);
Neo Net Music

El Sindicato de la Carne participó del seminario de Formación Político-Sindical

Se lleva a cabo durante toda esta semana una capacitación para delegados paritarios de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. El Seminario de Formación Político-Sindical para dirigentes gremiales tiene desarrollo en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, desde el lunes 1 al viernes 5 de julio, a través de la Secretaría de Capacitación Sindical de la Federación Gremial de la Carne / INCASUR.

Allí los referentes de distintos sectores de la Argentina debaten los ejes centrales del seminario. Por la Filial Diamante están Sergio José Regner, Cosme Omar Santa Cruz y por la Filial Paraná lo hace Luis Miguel Roth, sumándose docentes y los dirigentes Danilo Schab, Cristian Crudelli y Elbio Schaab, como Secretario General del Sindicato de la Carne. Hay representantes de diversos lugares del país como Gualeguaychú, Venado Tuerto, Mendoza, Villa Mercedes, Moreno, Salto, La Plata y Moreno, entre otros lugares.

Arrancó la propuesta el lunes con las primeras presentaciones y actividades, que continúan hasta el viernes. El martes el módulo político fue sobre La Soberanía Política, con análisis de la realidad política y geopolítica de la Argentina y la región.

El miércoles el tema fue Independencia Económica, analizando la implicancia de la deuda externa en la actualidad y el futuro de nuestro país, con una visión del panorama económico de la región latinoamericana. El jueves se trabajó el módulo El modelo sindical – Presente y futuro del sindicalismo, trabajando la justicia social como eje central de la lucha histórica del MOA.

Para este viernes la jornada arrancará a las 9.00, siendo el módulo final, para desarrollar las conclusiones finales de esta semana de trabajo. “La formación de actuales y nuevos dirigentes es el camino para fortalecer a nuestra Federación en todo el país, por eso trabajamos continuamente y este seminario es una muestra más de que el futuro está en la capacitación y el trabajo conjunto”, señaló Elbio Schaab al hacer un primer balance de la propuesta gremial.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: