);
Neo Net Music

Suspicacias por el VAR y advertencias a Gareca: “Que no te afanen”

“Si yo fuera Gareca, lo primero que digo en la conferencia de prensa es: me gustaría saber si anda el VAR y si lo van a usar. Porque sino es muy difícil, es Brasil”, lanzó el periodista deportivo Sebastián Vignolo. Es que en los últimos días, y sobre todo tras la eliminación de la Selección Argentina de la Copa América, se han generado muchas suspicacias en torno al video arbitraje, ya que hubo dos jugadas en las que el árbitro no recurrió al VAR para marcar penales a favor de la albiceleste. Medios brasileros incluso hablaron de posibles interferencias entre los árbitros y la sala VAR causadas por la comitiva presidencial de Jair Bolsonaro, presente en el estadio, que empleó la misma frecuencia.

Muchas suspicacias viene generando el uso del VAR en la Copa América que se disputa en Brasil, especialmente tras la eliminación del seleccionado argentino en las semifinales contra el equipo local. En particular, se ha cuestionado que hubo dos jugadas en las que el árbitro no recurrió al VAR para marcar penales a favor de la albiceleste.

Medios brasileros aseguraron que la comunicación del VAR sufrió interferencias antes de dicho partido. Una investigación de GloboEsporte señala que la seguridad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, operaba en el mismo canal que la Asistencia Arbitral por Video y el juez Roddy Zambrano en la previa de la semifinal de la Copa América.

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación en cuanto el presidente brasilero entró al estadio, aunque desde la organización se asegura que fue resuelto antes de que comenzara el partido.

Sin embargo, la Conmebol asegura que no tienen constancia de ninguna anormalidad en la comunicación entre la sala VOR y el colegiado Zambrano, aunque los tres árbitros no quisieron responder a las preguntas tras el partido de semifinales.

Ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una carta formal de queja a la Conmebol. En el texto, asegura que la selección fue “claramente perjudicada” por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América. ”Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido”, dice el texto.

”En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, añade el comunicado.

En este sentido, son muchos los que están advirtiendo a Ricardo Gareca, DT de la selección de Perú -que jugará la final contra Brasil- acerca del VAR.

Por ejemplo, el periodista Sebastián Vignolo hizo una advertencia de cara a la final con la selección de Brasil. Durante la emisión del programa 90 minutos de Fox Sports, el ‘Pollo’ mostró toda su desconfianza sobre el uso del VAR y aconsejó a Gareca a estar muy pendiente del video arbitraje.

“Si yo fuera Gareca, lo primero que digo en la conferencia de prensa es: me gustaría saber si anda el VAR y si lo van a usar. Porque sino es muy difícil, es Brasil”, afirmó.

Vignolo ya había dejado en claro su opinión con respecto al uso del VAR durante el partido de semifinales entre Brasil y Argentina.”Lo que pasó ayer fue realmente vergonzoso, fue una jornada para tomar medidas a quienes le corresponda porque fue un retroceso enorme para aquellos que buscan y quieren claridad en el fútbol. Y están las herramientas. Yo puedo tener las herramientas y no saber utilizarlas y no querer utilizarlas. Si no hay VAR, el árbitro se puede comer la de Agüero y la de Otamendi, pero existiendo el VAR no hay manera. Fueron dos penales y eran muy evidentes”, comentó Vignolo anteriormente.

Por su parte, en el mismo programa, Oscar Ruggeri intentó hablar con el entrenador de la selección peruana para advertirle sobre el uso del VAR en la final de la Copa América. “Desde ayer estoy intentando llamar al ‘Flaco'” dijo Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol que se transmitió en vivo desde Brasil.

“Estoy llamándolo para que avise. Que avise. Cuando avisas, por lo menos tienes un poquito de protección, por más que sea la final”; dijo en referencia a las fallas que han quedado al descubierto con el VAR en la semifinal entre Argentina y Brasil.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: