);
Neo Net Music

Buenos Aires: Cae banda de falsos policías que simulaban allanamientos para robar casas

Cinco personas fueron sorprendidas por efectivos de la Provincia mientras desvalijaban una vivienda en el partido de Avellaneda. Los integrantes del clan portaban credenciales de la PFA y gorras similares a las de la fuerza federal.

Una banda de delincuentes integrada por cinco hombres que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal para robar viviendas con la excusa de un supuesto allanamiento, fue desbaratada en las últimas horas. El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Avellaneda.

Las detenciones ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle José Ingenieros al 530 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde los maleantes estaban en pleno robo.

Según se supo, oficiales del Comando de Patrullas de Avellaneda recibieron una alerta del 911 sobre un posible delito en curso. Al llegar a la vivienda, observaron que en la puerta estaba estacionado y en marcha un vehículo VW Vento con un hombre dentro.

Al dar la voz de alto, el sospechoso salió del vehículo con un chaleco colocado con la inscripción “Policía”, y manifestó ser un oficial de la localidad de Quilmes. No obstante, los efectivos de la fuerza provincial lo aprehendieron.

A los pocos minutos salió del domicilio otro sujeto que vestía una campera con las iniciales de la Policía Federal Argentina (PFA) que también dijo ser parte de esa fuerza. Sin embargo, se lo redujo y arrestó.

Finalmente, y con apoyo de otros patrulleros que arribaron al lugar, los miembros de la policía provincial arrestaron a los otros tres que salieron de la vivienda, todos con vestimenta de la PFA.

Seguidamente, salió del domicilio el dueño de la vivienda, quien explicó que los detenidos habían irrumpido en el domicilio con la utilización de una brecha y con la excusa de un allanamiento, le revolvieron todos los ambientes de la casa.

139 reproducciones

Además, los oficiales de la policía provincial secuestraron cinco armas de fuego (una pistola calibre 9 mm, otra calibre 11,25, otra 380 y dos revólveres calibres 32 y 38), dos gorras color azul similares a las de la policía, un porta credencial con inscripciones de la PFA, cinco precintos, cinco celulares, una barreta y una brecha de hierro.

Interviene en la causa – caratulada “ Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda – portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil” – la UFI Nº 3 del polo judicial avellaneda – Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

De redacción de Neo Net Music:

Los aprehendidos son: Leandro Abel Benitez, 28 años, domiciliado en Villa Corina; Alejandro Rodrigo Fleitas Godoy, 30 años domiciliado en Lanús Este; Hernan Ricardo Paredes, 29 años domiciliado en Lanús; Juan Manuel Blanco Bon, 28 años, domiciliado en C.A.B.A.; y Gastón Hernan Ferreyra, 38 años domiciliado en Lanús Oeste.

Elementos secuestrados:

TRES CAMPERAS color azul con letras amarrillas inscripciones P.F.A. (Policía Federal Argentina).-
DOS CHALECOS TACTICOS DE TRANSPORTE de color uno con inscripción P.F.A. (Policía Federal Argentina) y el otro reza POLICIA.-
UNA PISTOLA CAL. 9MM. marca TANFLOGIO Nro. Serie AB82370 con dos cargadores y 31 proyectiles con pedido de secuestro activo de fecha 11-04-2014 de Repar de la Prov. de Santa Fe.-
UNA PISTOLA CAL. 11,25 marca COLT MKIV Nro. Serie SN08606E con cargador y 08 proyectiles.-
UNA PISTOLA CAL. 380 marca BERSA THUNDER Nro. Serie E81397
con cargador y proyectiles.-
UN REVOLVER CAL. 32 largo marca JAGUAR Nro. Serie C01173 con 07 proyectiles.-
UN REVOLVER CAL. 38 largo marca SMITH WESSON Serie 127677 con 05 proyectiles.-
UN AUTOMOVIL marca Volkswagen VENTO color negro patente MKQ-319.-
DOS GORRAS tipo visera de color azul con letras amarrillas P.F.A..-
UN PORTACREDENCIAL DE PECHO con escudo de P.F.A..-
CINCO CELULARES, marca LG., MOTOROLA, 02 SAMSUNG, IPHONE.-
04 PRECINTOS DE COLOR NEGRO.-
UNA BARRETA de hierro de color negra.-
UNA BRECHA de hierro (para irrupción).-

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: