);
Neo Net Music

El municipio entregará bolsas de colores para la separación de residuos

Así destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, al destacar el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos e impulsar en Diamante la separación de residuos en el hogar. A fines del mes de julio se entregarán bolsas de color verde para los residuos orgánicos.

“Comenzaremos a finales de julio con las visitas casa por casa para concientizar a los vecinos de Diamante sobre la separación de residuos en origen, donde vamos a entregar bolsas de color verde que debe ser destinada para la basura orgánica” explicó el jefe comunal.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Fiscalía Municipal y el Área de la Juventud, viene trabajando en distintas acciones que propician hacer la separación de residuos en el hogar, como es la visita de alumnos de secundaria a la Planta y charlas con La Paternal Recicla.

“Separar nuestros residuos facilita el reciclaje, por ende reduce el impacto ambiental, y optimiza las tareas de los trabajadores de la Planta” destacó Aranda, quien agregó: “Seguimos con este plan de gestión que es sustentable en el tiempo para empezar a cuidar Diamante”.

¿Cómo separar la basura?

Desde el Municipio de Diamante indican que las bolsas verdes deben ser destinadas para los residuos orgánicos, mientras que los inorgánicos solicitan usar de color negro o blanco.

ORGÁNICA: Todos los desperdicios de comida animal y vegetal.

INORGÁNICA: Se separa en reciclables, tales como plástico, vidrio, metal, cartón limpios, entre otros. Limpios y secos.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

A %d blogueros les gusta esto: