);
Neo Net Music

Gualeguaychú: Vigilia por las reincorporaciones en la planta de Unilever

La multinacional Unilever despidió esta semana a 16 operarios de su planta del Parque Industrial Gualeguaychú, Entre Ríos, tras haber paralizado la producción el sábado pasado, y los trabajadores realizan una vigilia frente a la delegación local de Trabajo y en la puerta de la fábrica para reclamar la reincorporación de los despedidos.

“Rechazamos los despidos, exigimos la reincorporación y vamos a seguir con las medidas, tanto en Trabajo como en la planta”, le dijo el secretario Gremial de los Trabajadores de la planta, Mario Aguirre, al portal Análisis Digital.

El gremialista confirmó que los empleados mantendrán una vigilia frente a la delegación Gualeguaychú de Trabajo y en la puerta de la fábrica en el Parque Industrial.

Por su parte el secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz, expuso que no hay fundamentos legales para dictar la conciliación obligatoria.

Según relevó ‘Infogremiales’, el funcionario detalló que Unilever está abonando las indemnizaciones correspondientes, por lo cual, se está cumpliendo la ley Laboral.

“Yo no puedo prohibir un despido. Existe una garantía constitucional que es la libre contratación pero también libremente pueden extinguir esa relación laboral. Si la cancela el empleador anticipadamente debe asumir la indemnización fijada en la ley”, se defendió.

El funcionario precisó que “en la audiencia ninguna de las dos partes solicitó la conciliación obligatoria de manera formal, independientemente que luego del encuentro una parte del sindicato la pidió por vía telefónica”.

Para Quinodoz las desvinculaciones son “consecuencia directa de una política macroeconómica nacional que afecta gravemente a la industria, a las pymes, comercios, empresas de construcción, de hotelería y gastronomía que son las que más trabajo generan”.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

A %d blogueros les gusta esto: