);
Neo Net Music

¡Perú dió el golpe y es semifinalista!

Los incaicos dieron el “golpe a la cátedra” y dejaron fuera a la celeste vía lanzamientos penales, luego de un partido que en los 90 minutos terminó igualado 0-0. Así, los del altiplano serán los rivales de Chile en la ronda de cuatro mejores.

Perú eliminó a Uruguay y clasificó a semifinales de Copa América luego de imponerse en penales (5-4) en un partido que se jugó en el Arena Fonte Nova y que terminó igualado 0-0.

El partido arrancó con el elenco incaico mostrando que lo que pasó ante Brasil en la última fecha del Grupo A fue un accidente más que una muestra real de su nivel, ya que se paró de igual a igual ante Uruguay y logró incomodar con su tradicional juego de buen toque.

En contraparte, la celeste fue fiel a su libreto histórico y en ocasiones, con más ganas que fútbol, se llevó por delante a un equipo peruano que se supo defender bien.

Sin ir más lejos, en los primeros 45 minutos, que se jugaron bajo una intensa lluvia, la única opción de peligro estuvo en los pies de Edinson Cavani, quien falló de forma increíble bajo el arco de Pedro Gallese un rebote que había dado el propio arquero incaico tras un remate de Luis Suárez.

En el complemento, fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que arrancaron de mejor forma y lograron merodear el arco de Fernando Muslera, aunque en ningún momento preocuparon al meta charrúa.

Por su lado, Uruguay logró convertir en dos ocasiones por medio de Cavani y Suárez, pero ambas conquistas terminaron siendo anuladas producto de fueras de juego que fueron chequeados por el VAR.

Además de lo ya mencionado, el segundo tiempo tuvo poco más que contar y así se fueron a los lanzamientos penales.

Y esta instancia comenzó de inmediato favorable a los peruanos, ya que Luis Suárez erró su primer disparo, tras gran contención de Gallese. Tras ello, todos los lanzadores anotaron sus disparos hasta que Edinson Flores anotó el gol definitivo.

Con esta resultado, Perú se enfrentará el próximo miércoles a la Selección Chilena por un cupo en la gran final de la Copa América.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

A %d blogueros les gusta esto: