);
Neo Net Music

Diamante participó de la Jornada sobre buenas prácticas de bienestar animal

En la ciudad cordobesa de Jesús María, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda participó durante la mañana de este jueves de la Jornada sobre Reformas en la Reglamentación de Jineteada, donde se establecen los acuerdos de trabajo basados en el bienestar animal en la misma.

Del encuentro participaron referentes de todas las fiestas más importantes del país, tales como de las provincias de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, y Jujuy, y además de la República Oriental del Uruguay. “Fue una reunión muy positiva en la que abordamos los puntos que se quieren corregir de la reglamentación de esta actividad, como ser el trato del animal en el palenque, las espuelas, el rebenque, sin bocado en categoría crina limpia, entre otros” explicó Aranda.

A su vez, el jefe comunal señaló que “entre las sugerencias realizadas, propuse que se debería reglamentar como deporte nacional. Las jineteadas son parte de nuestra tradición, y por eso deberíamos considerarlo, al igual que lo hace el vecino país de Uruguay, como nuestro deporte nacional. Citando un ejemplo, la UNESCO declaró a la charrería como patrimonio de la humanidad”.

Entre otras propuestas, focalizadas en el cuidado animal se determinó la responsabilidad del tropillero en el caballo que lleva para lograr sangre cero, objetivo final al cual deben apuntar todas las medidas propuestas. Se solicitó que todos los actores intervinientes de los espectáculos de jineteada, como payadores, relatores y comunicadores de prensa, contribuyan a lograr estos objetivos con la respectiva difusión y docencia de los mismos.


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

A %d blogueros les gusta esto: