);
Neo Net Music

Alberto Fernández se reunió con el FMI y lo acusó de violar sus propias normas

El candidato kirchnerista recibió a un funcionario del organismo y le dijo que el mismo viene otorgando créditos a la Argentina “en abierta violación a lo dispuesto” en su Acta constitutiva.

Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, recibió este jueves a funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante quieneS denunció que el mismo organismo multilateral viola sus propias normas con los créditos otorgados al gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, Fernández contó que se reunió con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, a pedido del organismo y “con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre la situación económica y conocer mis ideas en la materia”.

Fernández no lo nombró, pero de la reunión también participó Trevor Alleyne, representante del Fondo en la Argentina, quien también aparece en la foto distribuida.

De acuerdo al despacho de prensa, Fernández le dijo a WerneR que el FMI viene otorgando créditos a la Argentina “en abierta violación a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva” del organismo. Fernández fundamentó esa acusación invocando el primer párrafo del Acto que dispone que “ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.

Fernández aseguró que desde la firma del acuerdo, el FMI desembolsó US$39 mil millones, pero la fuga de capitales fue del orden de los US$30 mil millones en ese mismo lapso.

“Semejante realidad, que desfinancia a la Argentina y abre paso a un juego perverso que permite que se constituya un valor artificial del dólar, choca claramente con lo establecido en la normativa antes destacada”, sostuvo el exjefe de Gabinete.

“Resulta alarmante que esa práctica con visos de ilegalidad respecto de las propias normas establecidas -y por todos aceptadas- del FMI siga permitiéndose, máxime si se tiene en consideración que el actual Gobierno aun debe recibir durante su mandato 11.000 millones de dólares más que pueden tener el mismo destino que han tenido los montos hasta aquí percibidos”, agrega el comunicado.

Fernández también le manifestó a Werner que “lo mucho que me llama la atención la complacencia del FMI ante resultados tan negativos” del plan económico del Gobierno Nacional.

Por último, Fernández señaló que le transmitió a Werner “nuestra disposición a seguir conversando en pos de reformular los acuerdos vigentes para poner fin a la crisis económica que estamos viviendo y encontrar un camino adecuado para lograr los objetivos antes mencionados que nos permita superar esta realidad sin exigirle nuevos y mayores esfuerzos a los sectores más débiles de nuestra sociedad”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

A %d blogueros les gusta esto: