);
Neo Net Music

La cantante santafesina Patricia Gómez se presentará en San José

Estará presentando su último trabajo “Jaaukanigas” (gente del agua). Durante el show participarán los músicos invitados Macarena Gómez Delgado y Ariel Asselborn. La entrada general será de $100.

Este domingo 30 de junio a las 20 se presentará en la Casa del Bicentenario de San José la cantora de música popular argentina Patricia Gómez. La artista, quien además es maestra de canto, profesora de música y directora de coros estará presentando su último trabajo “Jaaukanigas: gente del agua”, un álbum doble editado en 2018. Su espectáculo abordará una propuesta musical que se encuadra en un concepto de grupo, integrado por los músicos Mariano Pereson (piano, dirección y arreglos), Emmanuel Gómez (acordeón), Alejandro Della Rosa (guitarra, coros), Mateo Zanuttin (bajo), Joselo Lobo (percusión).

Durante el show participarán los músicos invitados, Macarena Gómez Delgado y Ariel Asselborn. La entrada general será de $100.

La artista

Artista santafesina, oriunda de la ciudad de Reconquista. Lleva 35 años de carrera como cantora de música folclórica de raíz litoraleña.

Tiene en su haber seis discos: Sendero de Ilusión, Paisajes, De sueños y silencios, Purahei y Piel de Río, y su reciente producción colectiva como Patricia Gómez Grupo Jaaukanigas gente del agua, álbum doble editado en 2018.

Ha recorrido el país, en festivales, encuentros y peñas trascendentes. Es ganadora del certamen Pre-Cosquín 1993. Y ha pisado varias veces el Atahualpa Yupanki, como solista y como integrante de la delegación de Santa Fe en 2009.

Se ha presentado en el Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, en dos oportunidades, en el CCK durante el Encuentro Músicas de Provincia, en Café Vinilo (Bs As) donde ha presentado su disco Piel de Río, en Circe Fábrica de Arte (Bs As), en El solar de las Artes (Santa Fe), en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Festival del NEA (Reconquista), en El Aserradero Rosario, entre otros escenarios importantes.

Es protagonista del documental Río de las Calabazas, capítulo 3, dirigido por Diego Fernández, auspiciado por Señal Santa Fe.

Ha compartido conciertos con Pedro Aznar, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Juancho Perone, Myriam Cubelos, Nilda Godoy, Martin Sosa, Carlos Aguirre, entre otros artistas nacionales de reconocida trayectoria.

En 2017 realizó una gira por Europa, visitando ciudades de Francia y España. Durante dicha gira realizó conciertos en el Teathre de Verre, en la Asociación uruguaya en Francia “Donde Están”, en la Casa de San Martín ubicada en la ciudad de Boulogne sur Mer (Francia). En Barcelona realizó un concierto en el Consulado Argentino para la comunidad argentina en España y para el público español que colmó las instalaciones. En dicha gira se hizo entrega de la bandera de Santa Fe, discos y libros de artistas santafecinos.

En 2018 está presentando junto a su grupo Jaaukanigás gente de agua, disco doble con artistas invitados de todo el país y de distintos géneros, entre ellos Teresa Parodi, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, Ethel Koffman, Myriam Cubelos, entre otros.

En el mes de marzo de 2018 ha recibido un reconocimiento del Concejo de la Mujer, en conjunto con el Honorable Concejo Municipal de Reconquista, como Mujer Destacada.

En 2019 ha sido convocada para integrar la grilla de la 26°Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), el 59°Festival Nacional de Folklore COSQUÍN 2019, la 6°Fiesta de los Humedales, Villa Ocampo Santa Fe, entre otros festivales importantes del país.

Jaaukanigas gente del agua ha sido nominado como “Mejor álbum femenino de Folklore del año” para los premios Gardel 2019.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: