);
Neo Net Music

VIDEO: China presenta el primer megaportador de crudo inteligente del mundo

El petrolero, llamado ‘New Journey’, tiene 300 metros de eslora y una capacidad de carga de 308.000 toneladas.

El primer portador de crudo muy grande (VLCC, por sus siglas en inglés) inteligente del mundo, con una capacidad de carga de 308.000 toneladas, fue entregado este sábado a su nuevo propietario, en la ciudad de Dalián (China), informa Xinhua.

En comparación con otros petroleros, la característica más destacada del ‘New Journey’ es su “cerebro inteligente”, de acuerdo con el portal China News Service.

El petrolero, de 300 metros de eslora, cuenta con varias funciones, como navegación asistida con piloto automático, administración inteligente de carga líquida, administración integrada de eficiencia energética, operación y mantenimiento de equipos y comunicación entre el barco y la costa.

El buque ya finalizó con éxito sus pruebas en alta mar, así como otras, incluidas las de equipos y sistemas inteligentes.

El ‘New Journey’ es el 97° VLCC entregado por el astillero más grande de China, Dalian Shipbuilding Industry (DSIC). Se convirtió en la última incorporación de la gran flota de la empresa China Merchants Energy Shipping Company.

“En la actualidad, los países de todo el mundo están promoviendo activamente la navegación inteligente y el desarrollo de tecnologías inteligentes para barcos, lo que desempeña un papel importante en la mejora de la seguridad del tráfico marítimo, el ahorro de energía, la reducción de emisiones y la eficiencia económica”, señaló el vicepresidente de ingeniería del DSIC, Guan Yinghua.

Nota con información de RT


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: