El mate como puente literario

Este jueves 13, con motivo de celebrarse el Día del Escritor, los escritores diamantinos se reunirán en la Ex Casa del Ejército, bajo la consigna “Mate literario”, a fin de honrar esta fecha, tan importante para la Literatura Argentina. Será a las 17 horas. Organiza la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.

Esta fecha no es casual ni azarosa, ya que se eligió este día para honrar a las mentes más brillantes de la Literatura en nuestro país, porque un 13 de junio de 1874, nacía en Villa María del Río Seco, Córdoba, Leopoldo Lugones.

Desde la repartición municipal se organizó esta actividad para compartir entre escritores locales y amantes de la Literatura, una experiencia distinta. “Al tener el mate, como símbolo de algo que compartimos permanentemente en cada momento de nuestras vidas y que es parte fundamental de la cultura argentina, el objetivo de esta nueva experiencia que planteamos es promover la conversación desde la simpleza de una obra, poesía o texto que se presenten en la tarde” expresó el responsable de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.

El mate aparece como un compañero de aventuras del hombre argentino y ha sido nombrado con el correr de los tiempos, a través de muchas obras literarias. Desde el Martín Fierro, de José Hernández, como así también a atravesar versos de Cortázar y Borges.

Siempre en rondas de amigos, compañeros de trabajo, vecinos, el mate siempre promueve la conversación y la amistad.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: