Spotify se vuelve red social: Podrás escuchar música con tus amigos

La popular plataforma para escuchar música y podcast, Spotify, está probando nuevas funciones que permitan a los usuarios crear listas de reproducción compartidas que podrían controlarse desde múltiples dispositivos.

La nueva herramienta de Spotify, Social Listening, permite que la plataforma funcione como una especie de red social, ya que los usuarios podrían escuchar música con sus amigos en tiempo real.

El diseño de la misma fue obra de Jane Manchun Wong, que anteriormente ha acertado a varias características de Instagram y otros servicios.

Social Listening opera por medio de códigos que pueden compartirse con amigos y sirven para conectarse a la lista de reproducción. Estos códigos son una especie de QR que puede escanearse con la cámara del teléfono.

Actualmente, un reducido grupo de empleados de Spotify puede gozar de la nueva función, que se encuentra en periodo de prueba.

Al crear o unirse a una sesión mostrará el nombre de usuario y el avatar de las personas conectadas a la lista, quienes podrán controlar las canciones en tiempo real. Otro detalle evidente es que el número de personas escuchando activamente la melodía se indicará en la parte inferior, bajo los controles de reproducción.

Social Listening

Actualmente Spotify cuenta con una función para escuchar música en conjunto por medio de Discord. La aplicación popular para videojuegos ofrece la opción de conectar la cuenta de Spotify y seleccionar "Listen Along", que permite escuchar música con cualquier persona de la lista de amigos, independientemente de si cuenta con cuenta Premium y gratuita.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: