San José: Productores vitivinícolas entrerrianos acordaron futuros intercambios productivos con Paysandú

La Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura de San José presentó en la vecina ciudad su oferta productiva. Participó la intendente Irma Monjo

Organizado por el Consulado argentino en Uruguay, tuvo lugar días pasados una jornada donde fue presentada la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, y, en ese marco, vinos de producción entrerriana. Se llevó a cabo en la sede consular de Paysandú y la bienvenida estuvo a cargo del cónsul, Nicolás Domingo. El diplomático argentino reconoció la importancia que tuvo la vinicultura en tiempos de la Colonia en Entre Ríos, y su nuevo auge y crecimiento en la producción actual. Cabe destacar que en ambas orillas se comparten características de tierra, clima, costumbres y la cultura. “Fortalecer los vínculos, será una manera también de incrementar el comercio, el turismo y el intercambio en general” se destacó en la jornada.

Cuatro productores vitivinícolas entrerrianos participaron en la presentación que incluyó degustación, “pretexto para un encuentro técnico y educativo en torno a la experiencia de los vitivinicultores y la cata de sus productos” explicó la coordinadora de la Tecnicatura, Lina Bosch.

Se presentaron Finca Los Pioneros de San Salvador, su productora Edith Ramat y Ricardo Dimotta, Viñedos del Río, de la ciudad de Concepción del Uruguay de la familia Giménez, Altos del Gualeguaychú, de Néstor Ianni y vinos de la finca de la Sra. Marta del Pedro, de la ciudad de Concordia.

La velada permitió acordar futuros eventos binacionales de intercambio y muestra de las riquezas productivas de la región.

Acompañó a la delegación Argentina, la presidente municipal de San José, Irma Monjo, La cónsul Uruguay en Colón, Judhit Torrente, la coordinadora de la Tecnicatura, Lina Bosch, alumnos de la carrera y la reconocida historiadora Susana Domínguez Soler, quien ilustró sobre la producción de vinos de ambos países y anticipó el contenido de su próximos libro sobre vides y viñas de Entre Ríos que será presentado en el corriente año.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: