Club Atlético Diamantino cumple 102 años de vida

En la fecha el Club Atlético Diamantino cumple 102 años de vida, con una trayectoria de vida social y deportiva que se ha visto colmada de halagos y éxitos, y ha sido señera en distintos ámbitos como referente de nuestra ciudad.

Neo Net Music saluda y felicita a todos los seguidores del "negro", tal como se identifican sus adeptos en la faz deportiva.

El historiador diamantino Profesor Ricardo Brumatti lo recuerda en Historia de Diamante de la siguiente manera:

EFEMÉRIDES DIAMANTINAS
15 de mayo

1917 - FUNDACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO DIAMANTINO
La idea de formar una institución deportiva, nació de un grupo de jóvenes entusiastas, aficionados a la práctica del Football, entre los que se encontraban Alfredo y José Luis Airaldi, Ladislao Balbarrey, Agustín Bártoli, Carlos Ferlatti, Arturo Fleischmann, Dionisio López, Walter Motta, Jorge Müller, Ricardo Muñoz, Paulino Prat, Santiago Ré, Renato Sampietro, Ramón Sanguinetti, Ramón Stello, Fernando Secundini, Francisco Viccini y otros.
La primera mesa directiva estuvo constituida por: Presidente: Ladislao Balbarrey, Vicepresidente: Alfredo Airaldi, Secretario: M. R. Sanguinetti, Prosecretario: Gabriel Albisú, Tesorero: José L. Airaldi, Vocal 1º: Santiago Ré, Vocal 2º: Ramón Stello, Vocal 3º: Arturo Fleischmann, Vocal 4º: Pascual Semberoiz.
Se formaron los equipos y se comenzó a jugar a diez días de la fundación.
La primer cancha de fútbol estable que dispuso la entidad, fue construida en la plaza “25 de Mayo” (actual sede) compartiendo con otras instituciones el uso del predio.
En la necesidad de contar con un lugar para reuniones, en 1918 se alquiló una propiedad a la firma Ré Hnos. instalándose una sala de lecturas y otra con juegos de damas, ajedrez y otros entretenimientos. En 1922 le fue otorgada la Personería Jurídica.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: