Penal de Marcos Paz: presos políticos hacinados y sin agua

“En Marcos Paz hace cuatro días que no hay agua, y tampoco hay expectativas de cuándo se arregla porque no tienen presupuesto, y desde esta mañana a las 9 están sin calefacción”, denunció la esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli.

“Sin calefacción, sin agua y tomando agua, puntualmente, del extintor de incendios. Esto significa que ante la violencia que hay por hacinamiento en todos los pabellones, que se genera por no tener tampoco disponibilidad de agua, esto significa un riesgo de amotinamiento”, agregó la mujer de uno de los presos políticos del régimen de Mauricio Macri.

“Entonces -añadió-, ante el riesgo de amotinamiento, que puede provocar un incendio, y ante el hecho de que de la boca de extinción de incendios se está tomando agua para abastecer a los módulos, si llega a haber un incendio no hay agua para apagarlo, así de corto”, explicó al sitio Infobaires24.com.ar.

“Esto es muy serio, muy grave, nosotros estamos planteando ya hábeas corpus, amparo y negativa a recibir la comida, los alimentos, que es una medida que me parece que debería plantearse o por lo menos tenerse en cuenta y que cada uno tome la mejor decisión que considere. Pero esto es muy serio y muy grave”, concluyó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: