Truco útil: Cómo descargar videos de Facebook a tu celular o computadora

Es posible descargar vídeos de Facebook a tu celular o computadora, sí. Acá te explicamos, paso a paso, cómo descargarte vídeos de la red social de Zuckerberg desde el ordenador y desde cualquier plataforma móvil Android o iPhone.

Hace mucho tiempo que Facebook le pisa los talones a Youtube en esto del contenido audiovisual. Y es que queramos o no, es imposible pasear por nuestro timeline de la red social sin terminar reproduciendo un vídeo de recetas, un video gracioso, o uno de perros o gatitos. Seguramente en más de una ocasión uno de esos vídeos te ha gustado tanto, que has deseado poder descargarlo en tu teléfono para poder reproducirlo sin conexión o simplemente, era el afán coleccionista el que te pedía tenerlo en la fototeca de tu teléfono. No te preocupes, no eres el único.

Desafortunadamente, descargar vídeos desde Facebook en nuestro teléfono no es algo que se pueda realizar de manera automática desde la aplicación, pero con un par de sencillos trucos se puede llevar a cabo sin problema. Veamos qué debes hacer en cada caso dependiendo de tu sistema operativo.

Si tu celular es Android, existen distintas herramientas gratuitas. Una de las que puedes usar es "Video Downloader for Facebook".

Esta app te la puedes bajar de Google Play y te permite descargar videos subidos por otros usuarios o páginas. Para usarla simplemente tienes que iniciar sesión y luego seleccionar el material que quieres descargar.

Si tu celular es iPhone, hay un menor abanico de opciones. Pero puedes descargar de la Tienda Apple la aplicación gratuita "Documents 5", tal y como explica la web especializada Cnet.

Una vez descargada, debes ir al navegador y escribir: "http://es.savefrom.net/".

Luego, abre la aplicación de Facebook, elige el video que quieres guardar y selecciona, dentro del menú "compartir", la opción "copiar enlace".

Vuelve entonces a la app y pega el enlace en la barra de búsqueda que abriste antes. Entonces aparecerá de forma automática la opción de descarga. El video se guardará en la carpeta de descargas de Documents 5.

Desde ella, puedes guardarlo en tu carrete enviándotelo previamente por correo.

Documents 5 es un gestor de archivos para iPhone y iPad, con muchas posibilidades, entre ellas conectar distintos servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Dropbox y Google Drive, tal y como explica la página web Applesfera.

Permite ver documentos de Word y Excel, abrir archivos zip, PDFs, imágenes, descargar mp3 y ver películas en iPhone, en otras cosas.

Desde tu computadora:

Hay varias páginas web que te ofrecen esta posibilidad de forma gratuita, pero pueden representar un peligro para la seguridad de la máquina.

Si quieres hacerlo de forma segura y con calidad, lo mejor es que compres un software legítimo.

Para ello puedes utilizar Parallels Toolbox, tal y como recomienda la página especializada Techadvisor.

Es un software seguro y tiene ofrece gran cantidad de posibilidades. Está disponible para Mac y Windows.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: