Por el poder de Mark: Cofundador de Facebook llama a disgregar la compañia

Chris Hughes es un ex compañero de habitación en la universidad de Mark Zuckerberg, quien creó Facebook con él. En un artículo publicado en The New York Times, pidió a las autoridades que "rompan" la compañía (dividan sus partes) y reviertan la adquisición de WhatsApp e Instagram.

Christopher "Chris" Hughes fundó la red social Facebook junto a sus compañeros de dormitorio en la Universidad de Harvard: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Ahora, 15 años después de eso, llama a la disolución del producto que ayudó a crear en un artículo publicado en The New York Times.

Hughes justifica su postura describiendo el peligroso dominio que ejerce su exempresa sobre el mercado, explica el diario El Confidencial.

Define al conglomerado, que ahora cuenta también con Instagram y WhatsApp como un "monopolio", y pide a la Comisión Federal de Comercio que revierta las compras de estas 2 plataformas.

Destaca el enorme poder de influencia que ha adquirido Zuckerberg, a quien describe como alguien "bueno y amable".

"La influencia de Mark es asombrosa, mucho más allá de la de cualquier otra persona en el sector privado o en el gobierno. Él controla tres plataformas de comunicaciones principales, Facebook, Instagram y WhatsApp, que miles de millones de personas usan todos los días", explica el empresario. "Sólo Mark puede decidir cómo configurar los algoritmos de Facebook para determinar lo que la gente ve en sus fuentes de noticias, qué configuración de privacidad pueden usar e incluso qué mensajes se envían. Establece las reglas para distinguir el discurso violento e incendiario de la mera ofensiva, y puede elegir cerrar a un competidor adquiriéndolo, bloqueándolo o copiándolo".

Hughes expresó asimismo su enojo con Zuckerberg por el tema de la privacidad, aduciendo que "su obsesión con el crecimiento le ha llevado a sacrificar la seguridad y la ética por los clicks".

Aunque también reconoció su responsabilidad en la creación y su devenir: "Estoy decepcionado conmigo mismo y con el primer equipo de Facebook por no pensar más en cómo el algoritmo podría cambiar nuestra cultura, influir en las elecciones y empoderar a los líderes nacionalistas", reconoció. "Y me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias en lugar de desafiarlas."

Hughes apela a las autoridades a que directamente rompan el monopolio Facebook: "Somos una nación con una tradición de controlar los monopolios, no importa cuán bien intencionados sean los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y es antiamericano. Es hora de romper Facebook". Concretamente, se refiere a una disgregación de la compañía, una división de sus partes.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: