Nuevas ambulancias se suman al sistema de geolocalización

Con el objeto de mejorar el sistema provincial de emergencias del Ministerio de Salud que permite calcular en tiempo real la ubicación de las ambulancias en tránsito, se sumarán móviles de los centros de salud pertenecientes a los departamentos de Diamante, Seguí, Nogoyá y Victoria.

La Dirección de Emergencia Sanitaria, que depende del Ministerio de Salud, organizó una reunión con los directores de centros de salud de la provincia para evaluar el sistema de geolocalización de ambulancias. El motivo principal fue mostrar el funcionamiento del sistema a los referentes de Diamante, Seguí, Nogoyá y Victoria que se van a incorporar y comentar la realidad (forma de funcionamiento, cantidad de ambulancias) que cada uno tiene en su lugar de trabajo para optimizar la atención.

A su vez este encuentro sirvió para mantener el contacto con aquellas instituciones que ya cuentan con esta metodología de trabajo. En esta línea, el director de Emergencias, José Cuestas, mencionó la importancia de tener conocimiento de los tiempos de atención y demora de los móviles sanitarios e incorporar nuevas localidades al servicio.

Por su parte, el jefe de Comunicaciones del 107, Sergio Altamirano afirmó: “Cada centro trabaja de manera diferente en lo que respecta a emergencia y la idea, desde la Dirección de Emergencias, es que se unifiquen los criterios”.

Cabe destacar que el sistema cuenta con 14 operadores que evalúan los llamados que se reciben en la central 107 y derivan los móviles que se encuentren más cerca del lugar del incidente. En la logística se trabaja junto a los Bomberos Voluntarios que asisten en caso de que sea necesario.

Los integrantes de la red de emergencias en Paraná son los hospitales San Martín, San Roque, Escuela de Salud Mental y Gerardo Domagk y los centros de salud Ramón Carrillo y Arturo Oñativia (ex Corrales). Por otro lado, el sistema opera en La Paz y Concordia. Los directores de los establecimientos sanitarios adheridos cuentan con una aplicación para celulares en la que pueden hacer el seguimiento de los vehículos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: