Prefectura halló 1810 plantas de marihuana en un predio del Ejército Argentino

Luego de que Bullrich le autorizara al hijo del gobernador Morales la plantación de Cannabis más grande del mundo, cuya finalidad, de acuerdo a la empresa inversora, será el uso medicinal y recreativo del estupefaciente, esta semana Prefectura descubrió una plantación de marihuana de más de media hectárea dentro de un predio que pertenece a la Brigada de Monte del Ejército Argentino en la provincia de Misiones.

Durante un patrullaje de rutina, miembros de la Prefectura Naval dieron con una plantación de Cannabis Sativa que se encontraban a unos 1500 metros de la costa, en el sector conocido como Puerto Península, que forma parte de un predio de 7000 hectáreas que pertenece al Ejército Argentino y se utiliza para instrucción.

De las más de 1800 plantas, un centenar de ellas ya habían sido cortadas y estaban dispuestas para su secado.

Parte del cargamento incautado por Prefectura

La causa quedó a cargo del juez federal Rodolfo Saldañas de El Dorado y se investiga si se trata de una “prueba piloto” de narcos paraguayos, con el objetivo de evitar el cruce de la mercadería plantando directamente en suelo argentino, en un lugar de difícil acceso. De acuerdo a las estimaciones oficiales, la droga incautada supera los 7 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el Secretario Burzaco, quien evitó aclarar ante la prensa que la “gran plantación de marihuana” se encontró en tierras pertenecientes al Ejército Argentino.

 

Nota con información de El Disenso


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: