¿Por qué Stanley anuncia medidas económicas? "Porque es la más linda del gabinete"

La ministra de Desarrollo Social estuvo presente este miércoles durante el anuncio del nuevo paquete de medidas económicas y, además, fue la vocera invitada a TN para repetir un discurso "alentador" a la sociedad. A través de Carolina Stanley, una suerte de "Vidal 2", el Gobierno habla al corazón de los votantes, un error en un día en el que el riesgo país se disparó más de 20 puntos y los agentes económicos esperan respuestas.

El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas de emergencia para luchar contra la inflación (y contra las encuestas que posicionan a Mauricio Macri cada vez peor). Los encargados de anunciarlas fueron Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Sin embargo, muchos economistas las cuestionaron y el mismo Gobierno se ve debilitado en su discurso, ya que se trata de políticas que Cambiemos criticó durante años. Lo que queda en evidencia es una falta de previsión, promesas que no se cumplen y perspectivas a futuro para nada alentadoras.

Sin embargo, hay medios que apoyaron firmemente a Mauricio Macri y su equipo durante la campaña del 2015 y también durante la cuestionable gestión. Se trata, por supuesto, del abanico de medios del grupo Clarín. El programa "A dos voces", que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por el canal TN, trató el tema de las nuevas medidas durante la noche del 17/4: los periodistas no solo avalaron "la apuesta" del Gobierno con estas medidas, sino que invitaron a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, a brindar un discurso/entrevista sobre el tema.

En un momento, Alfano le pregunto a la invitada si se había convertido en una especie de "vocera" del Gobierno cuando de medidas se trata. "Porque es la más linda del gabinete", dijo Marcelo Bonelli antes de que la invitada pudiera responder, Carolina Stanley sonrió.

Y es que a muchos les llamó la atención que la ministra de Desarrollo Social esté presente en la mesa cuando se trató de un anuncio económico y, si bien el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne también tuvo la palabra, ella fue la encargada de presentarse por la noche en el programa de televisión, donde no habló de cuestiones sociales, sino de los anuncios económicos.

"Anunciamos medidas distintas a las que veníamos anunciando. En la Argentina, necesitamos cambios estructurales en la economía, cambios que llevan más tiempo. Mientras tanto, una de las situaciones que más ha costado controlar es la inflación, y venimos trabajando en medidas para aliviar la vida de los argentinos a los que les cuesta llegar a fin de mes y están pasando una situación de incertidumbre. Son medidas concretas que hacen a la vida de las personas día a día", dijo la ministra.

"Somos un Gobierno que escucha, que está permanentemente en la calle, y esta situación de angustia, de agobio, la escuchamos todos los días. A medida que los argentinos sientan las medidas van a sentir confianza, cuando vean que pueden llegar a fin de mes", continuó.

Claramente, el Gobierno no está intentando enviar un mensaje a los agentes económicos (aquellos que definirán, eventualmente, el éxito o fracaso de las medidas anunciadas), sino a los movimientos sociales. El Gobierno, asustado por rumores de saqueos, habla al corazón de los votantes a través de una "Vidal 2" que repite sin cesar la palabra "alivio".

Sin embargo, la decisión es desacertada por donde se la mire: Con un riesgo país que se disparó más de 20 puntos en un día, después del anuncio del paquete de medidas, y alcanzó un nuevo máximo, es a los agentes económicos a los que hay que dirigirse.

"No se trata de un plan electoral", dijo Carolina Stanley sobre las medidas anunciadas este miércoles 17/4, "me parece que la prioridad tiene que ver con la Argentina, nadie está pensando en elecciones en el Gobierno". Sin embargo, muchos ponen en duda estas afirmaciones. Si el objetivo de las medidas fuera el de solucionar los problemas económicos, las comunicaría un economista y no una abogada que trabaja en el área social.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: