Netflix perdió US$8.000 millones y Disney se disparó en la Bolsa

Disney+ todavía no se lanzó al público y ya causó un fuerte cimbronazo en Netflix, generándole pérdidas por 8 mil millones de dólares. A su vez, la compañía de The Walt Disney Company celebró una disparada del 11% en la Bolsa.

The Walt Disney Co. lanzó su servicio de contenido audiovisual vía streaming llamado Disney+. Estará disponible a partir del 12 de noviembre en noviembre en Estados Unidos y está previsto que llegue a todo el mundo en 2021. El servicio costará tan sólo 7 dólares mensual con los 9 de Netflix.

Tras los anuncios, Netflix fue duramente golpeado en la Bolsa. Las acciones de Disney se han disparado un 11,5%, mientras las de Netflix, la gran plataforma online mundial de cine y series, han llegado a caer más de un 4%.

Según diarios especializados de Estados Unidos, lo que ocurrió el pasado 14 de abril se tradujo en una pérdida de unos 8 mil millones de dólares. Es que "tras la apertura de negociaciones de ese viernes, el precio de las acciones de Netflix en unos minutos cayó un 5%, hasta 349,36 dólares por acción, lo que condujo a una disminución de la capitalización de mercado de la compañía hasta 152.500 millones de dólares (para el cierre se situó en 153.310 millones de dólares)".

Tal como informó Urgente24, junto con el lanzamiento, anunciaron tres producciones de Marvel Studios (tres de ellas basados en Vengadores); una de sobre Frozen, de Walt Disney Animation Studios; otra sobre Toy Story, de Pixar; dos documentales de National Geographic y otro proyecto de Disney Television Animation. Asimismo, llegarán series basadas en Star Wars, entre las que se incluye The Mandalorian o en High School Musical.

Entre las previsiónes que el presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, dio a los accionistas, se encontraban las de crecimiento de contenido en los próximos 5 años en los que habrá más de 50 series propias, más de 10 películas propias, los capítulos disponibles crecerán por encima de la barrera de los 10.000 disponibles, así como el catálogo de películas generales crecerá por encima de los 620 títulos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: