Mercedes Benz presentó un SUV de 7 plazas

El fabricante alemán mostró en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo en formato SUV dentro de su familia de modelos compactos. El Concept GLB busca cubrir un hueco entre los actuales GLA y GLC. Los SUV son los modelos más vendidos de la casa de Stuttgart, con 820.000 unidades comercializadas de sus diferentes modelos todoterreno durante el pasado año 2018.

El fabricante alemán Mercedes-Benz presentó en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo en formato SUV dentro de su familia de modelos compactos. El diseño GLB busca cubrir el hueco entre los actuales GLA y GLC dentro de la gama de la marca de la estrella.

Los SUV son los modelos más vendidos de la casa de Stuttgart, con más de 820.000 unidades comercializadas de sus diferentes modelos todoterreno durante el pasado año 2018.

Es un coche de siete plazas que mide 4,63 metros de largo (21 cm más que el GLA y apenas 2 cm menos que el GLC), 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto (incluyendo el cofre del techo), con una batalla de 2,83 metros que facilita un amplio habitáculo, según la marca.

El concept luce la clásica parrilla de doble lama de los SUV de la casa, faros Multibeam LED, protecciones cromadas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, molduras de color negro en los pasos de rueda y raíles de techo del mismo color, detalles en tono naranja, luces LED auxiliares sobre el techo, cofre de techo en negro brillante, entre otros detalles.

El motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 224 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm, asociado tanto a una transmisión automática 8G-DCT de doble embrague y ocho velocidades como al sistema 4Matic de tracción permanente a las cuatro ruedas con reparto variable de par y tres modos de funcionamiento (Eco/Comfort, Sport y Off-Road).

Estos modos permiten alterar la manera en que se reparte la fuerza de propulsor entre ambos ejes, llegando apenas un 20 % del par motor a las ruedas traseras en el primer modo, hasta un 30 % en el modo Sport y con un reparto 50:50 en el modo todoterreno. El sistema se basa en un diferencial trasero de control electromecánico.

Por primera vez en un miembro de la familia de vehículos compactos de la marca alemana, el habitáculo de este GLB tiene hasta siete plazas gracias a una tercera fila de asientos. Según el fabricante, se trata de algo más que meros "asientos de emergencia" y ofrecen comodidad para ocupantes "de tamaño medio".

La segunda fila de asientos es rebatible en proporción 40:20:40, permite crear un fondo plano de carga y además es ajustable longitudinalmente, con un juego de 14 centímetros. También cuentan con una función easy-entry para facilitar la entrada a las plazas de la tercera fila: al presionar un botón el respaldo cambia de posición y el asiento se puede mover hacia adelante.

Al tratarse de un vehículo de salón, Mercedes-Benz desplegó la artillería mediante tapizados de cuero nappa y nubuk en dos tonos de marrón o molduras de madera de nogal de poro abierto. También hay detalles naranjas para las costuras, para el contorno de las molduras de madera, en los difusores de aire, etc...

El diseño general de los guardabarros está basado en el Clase B, por lo que se incorpora el cuadro digital y el sistema multimedia MBUX, además de detalles en aluminio o el conocido volante multifunción de aspecto metálico, entre otras cosas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: