Confirmaron al juez Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal

Es en el marco del escándalo que envuelve a funcionarios del gobierno y al fiscal Stornelli, quien se niega a declarar y está acusado de cobrar coimas en el marco de la causa por las fotocopias de la corrupción.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de queja de Carlos Stornelli y dejó firme un fallo que confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla al frente de la causa en la que se lo investiga al fiscal federal por presunto espionaje ilegal.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por inadmisible el recurso que presentó Stornelli, al que Ramos Padilla declaró en "rebeldía" por faltar a cuatro citaciones a declaración indagatoria.

La decisión fue de los camaristas Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, con la disidencia de su compañera de sala Ángela Ledesma, que votó por abrir el recurso de queja y escuchar a las partes, pero quedó en minoría.

Stornelli y su abogado Roberto Ribas recurrieron a Casación luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata rechazara una recusación presentada contra Ramos Padilla, y lo confirmó en la causa.

El fiscal federal porteño, a cargo del caso cuadernos de las coimas, apeló esta decisión mediante un recurso que fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones marplatense. Fue entonces en queja directa a Casación.El máximo tribunal penal rechazó el planteo por inadmisible y así quedó firme la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló a Ramos Padilla.

En la investigación está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio,acusado de liderar una asociación ilícita que cometía espionaje ilegal y extorsionaba a sus víctimas a cambio de no involucrarlas en causas judiciales, presuntamente con el aval del fiscal Carlos Stornelli, amigo de Mauricio Macri y quien lleva adelante la causa de las fotocopias de la corrupción.

Stornelli quedó imputado en el caso a raíz de su vínculo con D'Alessio y una denuncia que aludió a un intento de extorsión en el marco de la causa por las fotocopias de las coimas.

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: