Varisco deberá declarar en la Justicia por estar colgado de la luz

El intendente concurrirá a la Justicia el 24 de abril. Está acusado de hurto de energía, a raíz de una conexión clandestina en el departamento que habita junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo.

El día después de las elecciones PASO en la provincia, y a pocas horas de conocido el resultado, el intendente Sergio Varisco fue citado a declarar como imputado en una causa por presunto hurto de energía eléctrica en la casa que habita junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo.

Según se indicó a Página Judicial, el jefe comunal deberá comparecer el 24 de abril ante la fiscal Patricia Yedro, que tiene a su cargo la investigación de la denuncia presentada por Energía de Entre Ríos SA -Enersa-. Está acusado por el delito de hurto de energía eléctrica, que prevé una pena de entre un mes y dos años de prisión de cumplimiento condicional. Asimismo, la empresa estatal promovió acciones para estimar el consumo que realizado e intimar el pago.

El episodio se constató el miércoles 13 de marzo, en horas de la tarde, cuando una cuadrilla de operarios de Enersa acudió a la casa de calle Pascual Echagüe 842, supuestamente, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la vivienda se abastecía electricidad por medio de una conexión clandestina.

Los operarios hicieron las constataciones y, al detectar la falta del medidor, se dio intervención al abogado de la empresa Francisco Javier Toyé, quien radicó una denuncia penal. En un principio, la denuncia fue contra “autores desconocidos”, al constatar que no había medidor en la casa y establecer que no se había emitido ninguna factura en los meses de vigencia del contrato de alquiler. La empresa, además, dispuso el corte del servicio, que fue restablecido luego de que los moradores presentaran el contrato de alquiler del inmueble y solicitaran que se le instale el medidor.

Cuando la noticia tomó estado público, la concejal Claudia Acevedo aseguró que era ella, y no el intendente, quien alquilaba el inmueble; y dijo que se trataba de “una operación de prensa” enmarcada en la campaña electoral, en la que Varisco busca su reelección.

Lo cierto es que la novedad le fue comunicada al abogado Miguel Ángel Cullen, defensor de Varisco, el día después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el intendente deberá comparecer el miércoles 24 de abril.

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: