Tras la paliza de PH, ahora Mirtha compite contra los Argento

Luego de otro año para el olvido a manos de 'Andy' Kusnetzoff en la lucha por el rating, Mirtha Legrand fue reubicada en la franja de 20 a 22 contra Casados con Hijos para poder ganar. Lo logró pero es importante destacar que se trató el primer programa, que siempre genera expectativas en la audiencia.

La dura derrota de los canales afines al gobierno (TN, Canal 13, A24 y América TV) contra C5N preocupa a los directivos de los grupos de medios.

El canal filo-K se quedó con el mes de marzo completo -lunes a lunes- por primera vez en su historia con una agenda basada en la realidad económica que atraviesa el país. Esto obligó al Grupo Amérca y Grupo Clarín a experimentar cambios de figuras y horarios, aunque seguramente no se trate de eso sino de evitar la espectacularización de la inseguridad y las rimbombantes internas electorales en un momento en que el argentino medio sólo piensa en cómo llegar a fin de mes.

TN, por su parte, corrió a Jorge Lanata hacia la medianoche pero no resultó: perdió contra Roberto Funes Ugarte, quien conduce el noticiero de Indalo Media.

A su vez, el nuevo programa de Eduardo Van der Kooy y Daniel Fernández Canedo, La Rosca, pasó de los viernes a los jueves a las 23.

En tanto, Grupo América analiza la posibilidad de eliminar a Intratables del aire de América TV.

Pero no sería ese el único cambio: Fabián Doman pasaría de El Trece a A24. El periodista irá de lunes a viernes de 17 a 19 junto a Candelaria de la Sota, Hugo Macchiavelli, Mariana Contartesi y Tomás Dente a partir del lunes 15 de abril.

En El Trece también intenta revertir la tendencia 2018. Adrián Suar y Pablo Codevilla decidieron correr a Mirtha Legrand para salir de la confrontación directa contra 'Andy' Kusnetzoff, quien le puso a su programa "Podemos Hablar" (PH) en clara contraposición a la manera de conducir que tiene Rosa María Juana Martínez Suárez (92).

Funcionó. La estrategia de medirse contra Casados con Hijos logró el objetivo. La diva de los almuerzos ganó en su primer programa con Catherine Fulop, Juan Campanela, Oscar Martínez, Luis Otero y Carlos Melconián como invitados. Arrancó con un piso de 6 puntos y rápidamente despegó a 7.2 y tocó los 9,6 puntos como marca máxima.

Resta el avance del calendario para saber si lo del sábado (6/04) fue sólo la expectativa del relanzamiento de un programa o si se consolida su liderazgo en el tiempo.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: