River arrancó perdiendo 2-0 y alcanzó un empate con Internacional en Brasil

Con goles de Nicolás López y Edenilson, el equipo capitaneado por Andrés D'Alessandro vencía al campeón de América por 2 a 2. Lucas Pratto, de penal, marcó el descuento, y el uruguayo, de tiro libre, la igualdad.

El equipo de Gallardo estaba 0-2 ante Inter y terminó rescatando un punto en Porto Alegre con un golazo de De la Cruz, la figura de la cancha.

De entrada, Gallardo optó por Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Zuculini; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Ferreira; Borré y Pratto. En el entretiempo, puso a Mayada y De la Cruz en lugar de Martínez Quarta y Ferreira y, al ratito nomás, ingresó Suárez por Borré.

De esa forma, terminó con Lux; Montiel, Zuculini, Pinola; Mayada, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, Angileri; Suárez y Pratto. Sí, con Zuculini de líbero, con Mayada y Angileri que debían terminar las jugadas como extremos, con una formación absolutamente novedosa.

"Necesitábamos cambiar la forma y el Chino (Martínez Quarta), en esa jugada del segundo gol, salió lejos y entró en la duda de llegar o no porque estaba amonestado. Entonces preferí no tener un jugador con amarilla para jugar mano a mano atrás. Era cara o ceca", explicó el Muñeco.

Y enseguida nomás, además de valorar el espíritu colectivo, Gallardo agregó sobre las modificaciones de nombres y esquema: "Era una posibilidad la de jugar así. Ellos tenían un solo delantero, además de las apariciones del Diente López de afuera para adentro y la experiencia de D'Alessandro para manejar el partido. Necesitábamos adelantarnos e ir por afuera, porque por adentro era difícil penetrar. Con Mayada y Angileri buscamos ir por afuera y con De la Cruz, más dinámica en el medio".


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: