Feministas queman bandera del ARA San Juan y agreden a ex combatiente de Malvinas

En el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas se conoció un video de una reciente marcha feminista en la que un grupo de mujeres radicalizadas agredieron a un ex combatiente, a quien le robaron su bandera del ARA San Juan, para posteriormente quemarla al grito de “Viva la Anti Patria” y “Viva la Anarquía“.

En plena cobertura de Crónica TV, quienes marchaban pidiendo por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se quejaron por la atención brindada por los medios presentes al veterano de guerra y su acompañante, y mientras explicaban a la periodista que se encontraban pidiendo para que refloten el submarino, una persona pasó corriendo y les arrancó de las manos la bandera conmemorativa de “Los 44”. Segundos más tarde se puede ver como queman la bandera en primer plano.

No es la primera vez que el movimiento feminista realiza intervenciones pro aborto a través de imágenes de los héroes de Malvinas. En octubre del año pasado, se reunieron en el monumento a los Héroes de la Guerra de Malvinas de Resistencia, donde realizaron un “pañuelazo por el aborto” vistiendo las 54 estatuas que representan a nuestros caídos, con pañuelos verdes. Este accionar fue inmediatamente repudiado por los centro de veteranos de todo el país.

Intervención feminista realizada en el Monumento a los Héroes Caídos en Resistencia
Intervención feminista realizada en el Monumento a los Héroes Caídos en Resistencia
Intervención feminista realizada en el Monumento a los Héroes Caídos en Resistencia

Unos meses atrás, la cuenta de Facebook del Centro De Ex-Soldados Combatientes En Malvinas de Paso de los Libres en Corrientes, denunció que una mujer colgó un pañuelo verde en el mástil del monumento a los veteranos de la Guerra de Malvinas. El hecho fue captado por las cámaras del lugar. Además, el mástil fue dañado, lo que provocó al día siguiente no se pudiera izar la bandera.

 

Nota con información de El Disenso


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: