A menos de un año del préstamo, el Gobierno le pide un waiver al FMI

Será tratado en la revisión por el cuarto desembolso.

A días de la tercera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), el Gobierno le solicitó al organismo un waiver del que aún no trascendieron detalles del motivo y se estima que se darán a conocer luego de la evaluación del viernes.

El pedido forma parte de la agenda de temas a tratar por el Directorio Ejecutivo (board) del organismo en la reunión en la que se podría destrabar el cuarto desembolso por u$s 10.870 millones.

De acuerdo al temario, se abordará la "solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Si bien no se precisa cuál será la meta por la cual se pide el "perdón" o "indulto", el objetivo de mayor tensión es el déficit primario que el Gobierno prometió en cero para este año. La última misión del FMI en Argentina que lideró Roberto Cardarelli en febrero, revisó la meta fiscal cerrada a diciembre, que fue cumplida.

La solicitud se da en el medio de un contexto de alta volatilidad cambiaria y recesión en el que el Ejecutivo espera con ansias a que lleguen los dólares del Fondo de los cuales u$s9.600 millones se destinarán a las subastas del Tesoro de u$s60 millones diarios, y las liquidaciones de la cosecha récord para nutrir con oferta el esperado incremento de la demanda.

 

Nota con información de BAE Negocios


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: