YPF también aumentará el precio de sus naftas

"La inflación de este año va a ser más alta que la inflación del 2018. Argentina está yendo a una megacrisis que, económicamente, se parece mucho más a la del '89 (hiperinflación) y, políticamente, se parece mucho más a la del 2002 (política). Por eso, va a ser más complicado resolver esto", advirtió el economista Diego Giacomini al aire de A24. En este sentido, comunicar el aumento en los combustibles se está convirtiendo en no noticia.

La fuerte devaluación que está sufriendo la moneda nacional obliga a las petroleras a ajustar sus precios, tal como le está sucediendo a cada uno de los eslabones de la economía argentina.

Luego del aumento de casi el 10% de Shell, la empresa estatal YPF informó que irá en la misma línea pero desdoblado: 4,5% en marzo/abril y 4,5% en mayo.

Así las cosas, el control inflacionario será imposible en el corto plazo como esperaba el gobierno para enfrentar la elección.

Según pronosticó el director de Economía & Regiones Diego Giacomini, "nos espera un 2019 mucho más complicado de lo que todo el mundo piensa. Todavía no empezó a complicarse en serio. Estamos en el primer round cambiario de varios que van a venir.

El dólar va a ir a $51 más pronto que tarde. El principal que tenés hoy en Argentina es la caída de demanda de dinero y del otro lado tenés a un Banco Central que miente: es mentira que no emite porque las Leliq son emisión.

Y lo peor de todo es que no tiene con qué pagarlo: tiene 19 mil millones de dólares de libre disponibilidad y el total de las Lleliq es US$23 mil millones".


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: