La Argentina eliminó a Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Con un gol agónico de Bruno Amione, los pibes del Sub 17 lograron el milagro: le ganaron 3-0 a Brasil, se metieron en el hexagonal final del Sudamericano y eliminaron a la Verdeamarela, el vigente campeón. ¡Batacazo del equipo de Aimar!.

¡Los pibes del Sub 17 hicieron el milagro! Argentina necesitaba ganarle por tres goles a Brasil en el hexagonal final, dejaron la vida, lucharon hasta el final y tuvieron su merecido premio: en tiempo de descuento, con el gol agónico de Amione, los pibes de Pablo Aimar sellaron el 3-0 y se metieron en el hexagonal final. Y encima, el batacazo tiene un gustito extra: la Verdeamarela, el vigente campeón del Sudamericano, quedó eliminado. ¡Histórico!

Con la victoria previa de Paraguay ante Colombia, la Selección estaba obligada a golear y salió a quemar las naves de entrada. A los 35' Exequiel Zeballos (Boca) chocó con Renan dentro del área, el juez cobró penal y Matías Godoy (Atlético de Rafaela) abrió el marcador tras una excelente ejecución.

En el arranque del segundo tiempo, ​Matías Palacios, el volante de San Lorenzo, demostró por qué es el distinto del equipo: con la 10 en la espalda, no paró de gambetear, hizo jugar al equipo y a los 9' sacó un tremendo remate de media distancia para poner el 2-0 y alimentar la ilusión de que el milagro podía ser posible.

Mientras Brasil se dedicó a aguantar y a hacer tiempo con su arquero, el árbitro adicionó seis minutos que fueron para el infarto: Amione (Belgrano de Córdoba) se lo perdió abajo del arco, tres defensores brasileños la sacaron sobre la línea y la tercera fue la vencida: tras un centro pasado, Godoy se estiró para dejar la pelota en la cancha tras un centro pasado que parecía que se iba afuera y Amione la empujó a la red. ¡Delirio!

Más allá del desahogo y la locura, los chicos no dudaron en consolar a los brasileños, que sentían que tenían la clasificación en el bolsillo y se quedaron sin nada. Ahora, a la Selección Argentina se le viene el hexagonal final (también clasificaron Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú), donde los cuatro primeros se meterán en el próximo Mundial de Brasil. ¡Vamos los pibes de Aimar!

Formaciones:

Argentina: 1-​Rocco Ríos Novo; 21-Luciano Vera, 2-Francisco Flores, 3-Bruno Amione, 6-Julián Aude; 15-Ignacio Fernández, 16-Cristian Medina, 10-Matías Palacios, 20-Luciano Pereyra; 9-Matías Godoy, 11-Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Brasil: 1-Pereira; 6-Lanza, 3-Henri, 4-Renan, 2-Yan; 17-Fabinho, 10-Reinier, 7-Verón; 8-Silva, 9-Peglow, 19-Santos. DT: Guilherme Dalla Déa.

Goles: PT 36' Matías Godoy, de penal (A), ST 9' Matías Palacios (A), 45' Bruno Amione (A).

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador).

 

Nota de Diego Alarcón (Columnista de la sección #NeoNetSports)


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: