Feinmann acusó falsamente de acoso sexual a autoridad de la UBA

Hace varios días está presente la polémica que rodea a la Facultad de Medicina por casos de acoso sexual por parte de un ayudante de cátedra, llamado Matías Perli de la Cátedra de Inmunología del Dr. Jorge Geffner (quien es crítico del oficialismo), pero en el programa de Eduardo Feinmann de A24 acusaron a ambos de ser acosadores, escrachando al Doctor Geffner quienes sus estudiantes y allegados niegan determinantemente como acosador/abusador, alegando por parte de A24 saña en su falsa denuncia.

Tres estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires denunciaron a través de una cuenta anónima los últimos días a uno de los 370 ayudantes de cátedra de la Inmunología llamado Matías Perli.

Las denuncias fueron presentadas ante el Departamento de Género y Abordaje Inclusivo que tiene la facultad. Una fue de una chica que, cuando tenía 17 años fue acosada vía redes sociales donde Perli (que era mucho mayor que ella) le pidió fotos desnuda reiteradas veces.

Otra denuncia se la hizo una ex novia, que también era ayudante de cátedra, en donde cuenta que Perli era muy agresivo, la maltrataba y tenían un vínculo tóxico en donde llegó a forzarla sexualmente.

Matías Perli, profesor denunciado por acoso sexual

La tercera denuncia es de una chica que salió por un tiempo con él (ella tenía 21 y el 30) y en el poco tiempo que estuvieron se dio cuenta de que era una persona agresiva y altanera, marcando que tiene un amplio historial de acoso cibernético y sexual a las estudiantes.

La que más retumbó fue la de la chica de 17 años que trascendió al ser llevada al Departamento de Género y Abordaje Inclusivo, que emitió un informe social donde señala que "se puede observar una situación de acoso sexual y abuso de poder a través de redes sociales por el denunciado perteneciente a esta Institución hacia la denunciante".

Matías Perli, por su parte, manejaba una cuenta de memes en la que criticaba distintos aspectos de la Facultad con "humor", y una fuente anónima, docente de la FMED comentó a Big Bang News la posibilidad de que haya un escenario turbio detrás de lo que sucedió:

“La Facultad nunca lo notificó y esa información se filtró. Perli tiene una página con mucha llegada y difusión, que pisaba muy fuerte a base de memes de la facultad de medicina”, señaló.

Y agregó: “A partir de esta página evidenció el manejo mafioso a cargo de Franja Morada y la agrupación ´Nuevo Espacio Medicina´ (oficialista). A mí me amenazaron con golpearme, de sacarme cargos y no milito, sólo soy una docente. Esta misma agrupación está a cargo de esta secretaría de denuncias de género (la que terminó exponiendo los casos de acoso sexual)”.

Aunque resaltó que Perli debe “hacerse cargo” de lo que hizo, pero advirtió que hay hechos aún más graves que fueron cometidos y escondido en la facultad: “En la Facultad de Medicina hay docentes que han violado, con penetración, a alumnas en un aula. Pero como son parte de la gestión de esta mafia nefasta que reina en la facultad no sale en ningún lado. Hay una agrupación política utilizando esta denuncia de las chicas para ganar votos”.

Por otro lado, Jorge Geffner, profesor y titular del Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología, apenas se enteró lo de las denuncias separó a Perli de su cargo hasta que se determinara en la justicia la resolución del caso.

Pero por algún motivo, quedó escrachado por Feinmann en su programa de A24 como acusado de acoso sexual como Perli. Aparecía su foto junto a la de Perli y una inscripción en el graph que rezaba: Grave denuncia de acoso sexual en la UBA, Matías Perli Y Jorge Geffner, los señalados.

En el portal Big Bang News Geffner aclaró:

“El sábado anterior unos de los ayudantes me comunica que otro ayudante tenía una denuncia en relación a violencia de género. Yo lo que hago es mandar un mail a todo el cuerpo diciendo que esta persona en cuestión iba a ser suspendida en toda actividad hasta que la denuncia se formalice”, detalló el profesor de la Facultad de Medicina sobre el protocolo que utilizó.

Y sumó: “Esa es mi única participación. Mientras no haya una resolución al respecto, esta persona seguirá marginada. Ayer a la noche, en el programa de Eduardo Feinmann por A24, pusieron una foto – que generó todo el revuelo en las redes sociales- de ambos involucrándonos en la denuncia. Yo no tengo una denuncia de ningún tipo”.

Fotos y Graph de A24, escrachando a Geffner

“Me considero querido y respetado por gran parte de los alumnos. Recibí el apoyo desmedido de muchas personas de la facultad. Estoy con los botines de punta, si alguien denuncia algo que es falso iré hasta las últimas consecuencias. Yo soy crítico de la actual gestión, pero no recibí ningún tipo de amenazas. Pero cuando sos una persona crítica te marginan”, contó Geffner en Big Bang News, dando a entender el motivo por el cual piensa que lo escracharon falsamente.

Al respecto, Agustina Larsen, presidenta del Centro de Estudiantes, comentó “El ataque de Feinmann tiene como objetivo manchar a quienes nos organizamos diariamente para terminar con la violencia de género al interior de nuestra casa de estudios y a quienes nos organizamos para desenmascarar a sus encubridores, las autoridades de la Facultad.”

Sobre la denuncia realizada al aire, Larsen acotó “La denuncia contra Matías Perli, a la que refirió Feinmann, fue realizada por varias estudiantes de la Facultad, acompañadas personalmente por integrantes del Centro de Estudiantes. Una vez enterado de esta denuncia, Jorge Geffner -responsable del departamento donde daba clases Perli- separó inmediatamente al ex ayudante. De esta manera, no sólo desmentimos que Geffner esté ligado a Matías Perli en las denuncias, sino que reivindicamos su forma de actuar en estos casos, algo que dista totalmente del encubrimiento que existe por parte de las autoridades respecto a distintos casos denunciados como el del Profesor Rodolfo Rothlin, sobre quien pesan denuncias desde 1983.”

feinmann

Por todo esto se realizó una convocatoria desde el Centro de Estudiantes para un acto que será el día 29/03 llamada "Nunca Feinmann, siempre con las pibas" en apoyo a Jorge Geffner.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: