¿Vidal usó fondos reservados de la Provincia para comprar parte de América TV?

A pesar de la reserva de la presentación del juez Alejo Ramos Padilla en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, la cantidad de personas presente hizo imposible mantener en secreto lo que allí se expuso.

Uno de los trascendidos fue que de uno de los informes de espionaje ilegal realizado por Marcelo D’Alessio a pedido de Bogoliuk (Silvia Majdalani/Macri), la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó fondos reservados equivalentes a U$S 600.000 de dólares del presupuesto provincial para quedarse con parte del paquete accionario de América TV, usando como pantalla a la productora Jotax, responsable de los programas Animales Sueltos e Intratables.

El informe de D’Alessio sobre el programa Animales Sueltos, habría sido dirigido al ex comisario Ricardo Bogoliuk, quién reporta dentro de la AFI a Silvia Majdalani. En dicho informe se afirma que Vidal utilizó millonarios fondos de la provincia de Buenos Aires ($ 2,2 millones por mes), blanqueados en parte bajo el formato de publicidad para que Jotax compre el paquete accionario de América que estaba en manos de Alfredo Vila, hermano del accionista mayoritario, Daniel Vila.

El productor de Jotax que sería el contacto con María Eugenia Vidal de acuerdo al informe de D’Alessio es Gabriel Hochbaum, quien a partir del 15 de febrero constituye el nuevo Comité Ejecutivo del Grupo América. Gabriel Hochbaum es además consignado en el informe como “un amigo muy íntimo” de la gobernadora. El hecho de haber sido espiada por subordinados a Majdalani, y por lo tanto al mismo Macri, habría enfurecido a Vidal. Dos periodistas refrendaron de distintas formas esta información. Según Horacio Verbitsky, Hochbaum estuvo recorriendo varias redacciones de medios para evitar que esta información trascienda. Carlos Pagni sostuvo similares consideraciones sobre este trascendido y agregó el dato de la red de bases de la AFI en la provincia organizada por el ex comisario Daniel Salcedo, que habría protegido a redes de narcotráfico. A esa estructura pertenecerían tanto Ricardo Bogoliuk como Degastaldi, junto a varios ex comisarios de la policía bonaerense.

Si una estructura de ex comisarios y servicios internacionales espiaba los movimientos de María Eugenia Vidal, miembro de la alianza gobernante, ¿qué queda para el resto de políticos y ciudadanos de nuestro país?

Si María Eugenia Vidal usó fondos públicos para comprar parte de América TV con la productora Jotax de su “íntimo amigo” como pantalla, ¿qué esperan los legisladores para denunciar este ilícito y que se exija a la gobernadora rendir cuentas del uso indebido del dinero de todos los bonaerenses?

 

Nota con información de Kontrainfo


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: