Benedetti promete bajar 10% tarifa de luz y le recordaron que su fuerza política,“en 3 años la aumentó un 1.500%”

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, anunció que la primera medida que tomará si accede al Ejecutivo provincial, será disminuir un 10% el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia. “Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores”, sostuvo.

Luego de señalar que en la boleta eléctrica también se incluyen tasas municipales, destacó la necesidad que las comunas analicen la posibilidad de realizar “un esfuerzo y, con prudencia y responsabilidad, también disminuyan la carga impositiva”.

“Me comprometo a bajar los impuestos y a instar a que cada jurisdicción haga lo propio para evitar cargar las espaldas de los vecinos, como así también el valor de distribución, que es uno de los más altos del país”, enfatizó el diputado nacional, quien agregó: “En esto no hay magia, hay trabajo y decisión” señaló a través de un comunicado enviado a El Observador.

Loggio: “Aumentaron la luz 1.500% y ahora prometen bajar el 10”

“Benedetti se le ríe a la gente en la cara; aumentaron la luz un 1500 por ciento y ahora prometen bajar el 10; el equipo de campaña de Cambiemos le está tomando el pelo a los entrerrianos”, sostuvo el referente del Frente Grande en Entre Ríos, Néstor Loggio en respuesta a las declaraciones del candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos.

“Macri el que aumentó la luz por encima del 1500 por ciento y el gas por arriba del 2000 por ciento. Si a eso sumás una inflación acumulada del 200 por ciento y la devaluación del peso y de los salarios, te encontrás con que Benedetti pertenece al equipo de los que destrozaron el salario de los entrerrianos y los argentinos”, lanzó el dirigente.

“Benedetti y el equipo que le puso Duran Barba nos quieren hacer creer que el problema del precio de la luz es un problema de estructura de costos, pero no, no es así. La luz está por las nubes porque ellos dolarizaron las tarifas y devaluaron el peso… La gente recibe a veces tarifas más altas que el propio alquiler y eso es gracias al tarifazo que viene llevando a cabo sistemáticamente Cambiemos para beneficio de unas pocas empresas internacionales”, sostuvo Loggio.

Además le recordó a Benedetti que “si quiere bajar el precio de la luz que le diga a su presidente que deje de cobrar el IVA en la tarifa. Ese sería un ‘favorcito’ aún mejor y es algo que el diputado ya puede ir haciendo… No hace falta esperar a que pasen las elecciones provinciales para eso”.

Por otra parte, “no creo que haga falta recordar que Entre Ríos ya redujo a la mitad las cargas provinciales sobre la tarifa. A la mitad, no un 10 por ciento como promete lastimosamente Benedetti. Aquel si fue un beneficio concreto y lo hizo el gobernador Bordet, no Cambiemos” publicó la agencia APF.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: