Maximiliano Schonfeld y Selva Almada rodaron en Valle María

El realizador Maxi Schonfeld (Germania, La Helada Negra) y la escritora Selva Almada (Chicas Muertas, Ladrilleros) estuvieron filmando un demo en Valle María. El rodaje central fue el sábado y contó con Darío Wendler como uno de los actores.

Con un equipo reducido de producción, el sábado se filmó la génesis de una serie ficcional basada en una de las historias de “Chicas Muertas”, uno de los libros de Non Fiction de una de las escritoras más destacadas que tiene en este momento el país, la entrerriana Selva Almada.

“Estamos haciendo un demo para una serie que está en etapa de desarrollo y de escritura. Filmamos el demo como para que se entienda el clima que queremos para la serie, y también nos sirve para juntarnos y pensarla juntos”, explicó Maxi Schonfeld.

Por su parte, Selva Almada destacó que descubrió en Valle María un “lindo ambiente” para la historia que tienen para contar.

“En realidad estamos escribiendo la historia entre Maxi, Florencia Álvarez, Rusi Millán Pastori y yo, aunque en realidad está inspirado en una de las historias de mi libro Chicas Muertas”, dijo.

“Mi libro es de no ficción, aunque la serie será de ficción. No tomamos ninguno de los casos del libro, sino que imaginamos una historia que transcurre en un pueblo pequeño. Por ser entrerrianos tres de nosotros, nos convoca esta tierra. Se trata de una historia que cuenta un femicidio que ocurre unos años antes del presente de la serie y que aparece como una revelación para uno de los personajes”, relató Selva Almada.

Sobre los visitantes

Maximiliano Schonfeld es oriundo de Crespo, pero está radicado en Buenos Aires. Como director, filmó Germania, La Helada Negra y La Siesta del Tigre. También es responsable de los cortometrajes Invernario y Entreluces.

Por su parte la escritora Selva Almada es oriunda de Villa Elisa, también radicada en Buenos Aires. Escribió las novelas Niños, El viento que arrasa, Ladrilleros y el libro de crónicas Chicas Muertas, entre otros. Fue premiada con la Beca del Fondo Nacional de las Artes en 2010 y fue finalista en 2015 del premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Girón por su libro Chicas Muertas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: