Marcelo Tinelli y Sergio Uñac, política y show

El conductor de Showmatch Tinelli estuvo en Cuyo para una doble misión. visitar el Teatro del Bicentenario y el Estadio Aldo Cantoni pensando en realizar dos programas desde la provincia y por el otro en reunirse con el gobernador Sergio Uñac en función de las elecciones nacionales. El bolívarense, ponderó la figura del gobernador Uñac y no dudó al decir que le gustaría una fórmula presidencial Lavagna-Uñac.

Marcelo Tinelli, estuvo este viernes (22/03) en San Juan y elogió el desempeño del gobernador, Sergio Uñac, anfitrión del visitante. El conductor de ShowMatch aseguró que ve al titular provincial como "muy potable, es una persona con mucha sensibilidad, de consenso, de diálogo. Puede aportar mucho, todo lo que ha hecho aquí en San Juan es muy valioso".

“El motivo de la visita es ver a un amigo como es Sergio Uñac y por motivos del programa, la idea es recorrer la Argentina con el nuevo formato. Conocí el teatro del Bicentenario es para mi uno de los más hermosos del mundo, me parece que es un lugar increíble", dijo el creador del viejo Videomatch

Volviendo a la política fue directo "Yo veo a Sergio muy potable siempre, se lo dije desde que lo conozco. Me parece que es un gran gobernador, un gran político, una persona que tiene mucha sensibilidad". "Es una persona de unidad más allá de las ideas".

"Es un gobernador con quien yo tengo muy buena relación y todas las charlas que tenemos son positivas. A mí siempre me encanta hablar con él porque creo que pueda aportar mucho a nivel nacional. Todo lo que ha hecho en San Juan es muy importante".

"Entonces en esta unión del peronismo puede ser un jugador muy importante” y observó una posible dupla presidencial entre Lavagna y Uñac "Me encantan los dos como dirigentes, me parecen dos personas muy importantes".

"Yo lo veo a Sergio muy potable siempre, se lo dije desde que lo conozco. Me parece que es un gran gobernador, un gran político, una persona que tiene mucha sensibilidad" acotó .

El conductor amplió diciendo "Los dos tenemos una esencia justicialista, una esencia peronista y eso está claro. Tenemos una coincidencia en cuanto a lo que los dos pretendemos como país. Un país donde el esfuerzo del trabajador se vea recompensado, donde pueda haber crecimiento genuino, donde pueda haber fábricas abiertas, donde pueda haber gente empleado y no lo que hoy vemos en Argentina. Esas son las coincidencias con Sergio Uñac".

Consultado sobre sus aspiraciones políticas advirtió "Soy nacido en Bolívar, la verdad no tengo una imaginación para un cargo, si tengo una vocación de servicio". En cuanto su integración hacia uno u otro sector consideró, "No tomé ninguna decisión de participar en ningún espacio político, por supuesto que tengo muy cercana relación con Roberto Lavagna y con muchos referentes del peronismo federal, como también con Sergio Massa".

“Tengo una fundación hace 20 años, trabajo mucho en lo social, hoy mi trabajo tiene que ver con los medios fundamentalmente, no descarto algún día ingresar en la política pero hoy no tengo una actividad política ni he ingresado en ningún espacio”

Es ese contexto completó: "En política tengo ganas de colaborar, comprometerse me parece que está bueno para todos, tengo una vocación de servicio, ojalá se dé algún día". "La dupla Uñac - Lavagna me gusta, me parecen muy buenos dirigentes, me parece que Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo y un dirigente de consenso que me parece se necesita también". "Lavagna – Uñac me encantan los dos como dirigentes. Cuando vi que se habían juntado y charlado me pareció muy importante”.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac reconoció "que es un gusto que Marcelo (Tinelli) pueda llegar a la provincia de San Juan. Creo en definitiva que tenemos mucho para mostrar y él es una persona con muchos seguidores, con un programa con muchos televidentes. Hace un programa fantástico, pero también vamos a conversar de política".

Al tiempo Tinelli acotó: "No tenemos agenda previa para ver de que vamos a conversar, seguramente hablaremos de política.Yo lo que tengo claro es que el 29 de abril empiezo el programa en la tele, vamos a conmemorar los 20 años del programa, nos encantaría hacerlo acá en dos fechas por ahí por mes o cada 15 días, en el interior para la pantalla de Canal 13"

De inmediato reiteró "siempre mi voluntad es de tratar de colaborar y ayudar, lo vengo haciendo hace muchos años en la fundación. Si se da la oportunidad ahora o mas adelante… tengo mucho aprecio a Lavagna, creo que es ideológicamente de mi gusto, me encanta que Roberto pueda ser presidenciable".

Finalmente sobre el tiempo económico que atraviesa la Argentina Tinelli explicó que "son momentos difíciles, la están pasando mal muchos argentinos. Basta con escuchar lo que dice la gente". Cuando llegás a tasas de desempleo del 11% en la provincia de Buenos Aires, cuando se cortan las líneas de créditos, cuando la tasa está al 70% es muy difícil producir".

"Cuando la inflación llega al 51% creo que son momentos muy difíciles de la economía argentina y la gente la está pasando mal.Me enoja y me molesta mucho la situación que están pasando muchos argentinos. Es difícil comparar este gobierno con el anterior, me parece que este gobierno ha prometido un montón de cosas y un montón de cosas no las ha cumplido”, concluyó erró Tinelli


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: