Kicillof ya habla de ser candidato a Presidente si Cristina no va

Cristina Kirchner regresó este viernes (22/3) al país proveniente de Cuba donde visitó a su hija Florencia, internada con problemas de salud. Desde que partió a la isla, el entorno de CFK debate el escenario electoral si ella no se llegara a presentar. En ese contexto, ahora Axel Kicillof no descarta ser él quien se postule como candidato presidencial. “Eso lo decidirá el colectivo”, aclaró el exministro de Economía.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, no descartó este viernes (22/3) que pueda presentarse como candidato presidencial en caso de que no se postule la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner (UC), pero adelantó que "no" va a "anteponer su candidatura, a ganar las elecciones".

"Yo no me muevo por mi propio deseo, eso -si será candidato- lo decidirá el colectivo. Lo que sí no nos puede pasar es que siga gobernando Macri, ni Vidal, ni ningún otro que encarne la misma política", respondió el ex funcionario en alusión a los comicios de octubre tanto a presidente como a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito donde piensa en candidatearse por el momento y por lo cual viene realizando actividades de campaña.

En declaraciones a radio Caput, Kicillof remarcó: "yo no voy a anteponer mi candidatura a ganar las elecciones", y recomendó primero "buscar consensos para que eso, después, le dé solidez a las candidaturas".

"El tema de las candidaturas no nos tiene que poner ansiosos, ni nerviosos. Hoy la prioridad es trabajar en la conformación de un gran frente de dirigentes que puedan sacar al país adelante", resumió.

En el entorno de Cristina Fernández el debate es sobre si ella se presentará, y qué hacer en caso de que eso no ocurra. Ya están anotados para una PASO Felipe Solá y Agustín Rossi.

Pero Kicillof es reconocido como la figura del Frente para la Victoria más cercana a Cristina y en quien más confía. Además, concentraría el voto K más duro que hoy retiene la senadora.

El viaje de la exmandataria a Cuba siguió alimentando las versiones de que no se postularía, con su regreso al país en el kirchnerismo esperan alguna definición que ordene el panorama.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: