Video: Repudio y denuncia por matar a tiros a tiburón en peligro de extinción

Repudio a pescadores que remataron de un tiro a un tiburón. Dale, pegale a la cabeza", grita uno al ver que no lograban sacar al animal utilizando las reglas de la pesca. Ocurrió el fin de semana pasado en Bahía Blanca.

Ambientalistas de Bahía Blanca repudiaron hoy a dos hombres que filmaron el momento en que rematan de un tiro a un tiburón al que intentaban pescar en la ría de Bahía Blanca y cuyo video fue viralizado en las redes sociales.
"Una vez más, los tiburones víctimas del abuso, la desidia y la deshumanización", dice el comunicado que publicó en su página de Facebook la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo (Erfam).

"La técnica de pesca-recreativa-utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria). Además, el tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza", dice el comunicado firmado por el director del centro de Rescate Pablo Petracci.
Según denunció Erfam, la captura del tiburón ocurrió el fin de semana pasado cuando dos pescadores "a bordo de una lancha ubicada en un sector del estuario de la Ría de Bahía Blanca pescaron y le dispararon a un ejemplar de tiburón Bacota (Carcharhinus brachyurus)".

En el video se ve a Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro, ambos de Bahía Blanca según denunció Erfam, intentando pescar al tiburón mientras un tercer tripulante los filma.

Erfam aseguró que el disparo "buscó claramente el sacrificio del individuo" y aclaró que ambas acciones se encuentran prohibidas en nuestro país, donde por un lado "la Prefectura Naval Argentina prohíbe el uso de armas en embarcaciones deportivas" y por otro que "la especie se encuentra amenazada de extinción debido a su reducción poblacional".

Se indicó además que en la provincia de Buenos Aires la reglamentación establece que los tiburones de las especies Escalandrún (Carcharias taurus), Bacota (Carcharhinus brachyurus), Gatopardo (Notorynchus cepedianus), Martillo (Sphyrna zygaena) y Cazón (Galeorhinus galeus) solamente pueden ser pescados con caña mediante la modalidad "pesca y devolución".
"Estas reglamentaciones tienen como objetivo conservar y hacer un uso sustentable de las poblaciones de grandes tiburones del Mar Argentino y se basan en análisis de la biología de esas especies que indican que estos tiburones tienen un muy bajo ritmo reproductivo y que sus poblaciones han sufrido disminuciones severas", agregó Erfam.

Nota con Información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: