San José: Licitan materiales y mano de obra por 3 millones de pesos

Por estos días se está culminando la red de impulsión de la esperada obra para el barrio. El siguiente paso será avanzar en la red domiciliaria

La municipalidad de San José se encuentra adjudicando la compra de materiales y también contratación de mano de obra en sendas licitaciones para la segunda etapa de la red cloacal para barrio Santa Teresita. Mientras se culmina la obra de la red de impulsión, se avanza en los procesos para la segunda etapa de la obra, cuyo valor final superará los 5 millones de pesos, para el tendido de la red domiciliaria. Cabe recordar que el tendido de la red de impulsión hasta la estación de bombeo implica un gran despliegue de maquinaria y personal municipal ya que debe trabajarse en zonas de vertientes y a gran profundidad.

“Los materiales se adjudicaron el día lunes por 1 millón trescientos mil pesos, y la mano de obra se estará adjudicando esta semana o a principios de la que viene con un valor de un millón y medio de pesos” explicó el encargado de suministros de la comuna, Alberto Moreno.

El funcionario municipal agregó: “Eso se suma a lo que ya se viene realizando que demandó una inversión de más de quinientos mil pesos sólo en materiales, en tubos, y la mano de obra a cargo del municipio”.

Y dijo además: “En esta etapa se destinarán unos tres millones para el tendido de las calles internas del barrio, porque el tendido de la planta de rebombeo al barrio está casi terminado con maquinaria municipal, a lo que debe sumare, que no es menor, dos bombas para la planta de impulsión que se estarán licitando los primeros días de abril” sostuvo el responsable de suministros de la municipalidad.

“Según hemos podido averiguar antes del llamado a licitación el valor de las bombas superarán el millón de pesos” puntualizó Moreno.

Dos frentes de cordón cuneta

La municipalidad se encuentra ejecutando además dos frentes simultáneos de redes de cordones cuneta. En calle Supremo Entrerriano frente al CIC de El Brillante se reanudaron las tareas, mientras que en la zona noreste de la ciudad se comenzó con el tramo de calle Belgrano entre Mitre y Brouchoud.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: