La FIFA intimó al Cardiff por Sala

La entidad dirigida por Gianni Infantino le dio un plazo de dos semanas al conjunto galés para que deposite el dinero correspondiente a la primera cuota del pago por Emiliano, una suma cercana a los 6 millones de euros.

Finalmente la FIFA decidió interceder entre el Nantes y el Cardiff por el pago del pase de Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Después de que se cumpliera el plazo previsto para abonar la primera cuota, el conjunto francés reclamó ante la máxima entidad del fútbol, quien intimó al club galés para que cumpla con lo estipulado en el contrato.

El primer pago de los 17 millones de euros que costó el pase, debía realizarse el 26 de enero. Sin embargo, en plena búsqueda de Emiliano, los clubes acordaron reprogramar la fecha. Luego, establecieron un nuevo plazo que era el 27 de febrero, pero el Cardiff tampoco abonó los casi seis millones de euros correspondientes a la primera cuota. Así, el Nantes acudió a la FIFA para encontrar una solución.

Desde que se produjo el trágico accidente, los Bluebirds aseguraron que iban a retener el dinero del pase hasta que se aclararan los detalles de lo ocurrido y se supiera el resultado final de la investigación. Sin embargo, ahora que intercedió la FIFA se exponen a posibles sanciones, que incluye hasta quita de puntos en la Premier League.

Gianni Infantino, presidente de la institución, ya se había referido a la situación de Emiliano hace unos días y había mostrado su apoyo al Nantes en el reclamo: "El Nantes ha pedido a la FIFA que se ocupe de esta asunto. Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo".

 

Nota con información de Olé


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: