Susana Trimarco se mudó y se llevó la garita de Gendarmería

El juez federal N°1 Daniel Bejas ordenó la captura de Susana Trimarco y prohibió su salida del país hasta que declare como imputada. La mamá de 'Marita' Verón es investigada por $5,6 millones provenientes del Ministerio de Planificación Federal K de Julio De Vido que recibió a través de su Fundación "María de los Ángeles". Según fuentes tucumanas, "se cambió de casa y se llevó la garita de Gendarmería".

Así lo reveló el portal Periódico Móvil: "Susana Trimarco se cambió de casa y se llevó la garita de Gendarmería. Se mudó de su domicilio en calle Thames al 500 y se llevó consigo una cabina de seguridad. Este año, habían asaltado a los gendarmes que la custodiaban".

periodico movil

Ella fue citada a indagatoria por la justicia local para que dé explicaciones por más de 5 millones de pesos que recibió la Fundación "María de los Ángeles" para obra pública pero nunca se realizó.

Según el portal Contexto Tucumán, "la averiguación del paradero con participación de la Policía había sido solicitada por el fiscal federal general, Gustavo Gómez. El lunes, Bejas había rechazado aquella alternativa y optado por intimar a Betina Laguna, que se había presentado como abogada de la Fundación, a que en el plazo de 24 horas proporcione los datos de ubicación de Trimarco en Córdoba. Además, el juez había remitido oficios a la Justicia electoral para que le informen el último domicilio registrado de la mamá de María de los Ángeles Verón".

¿Está en Córdoba o Buenos Aires?

Según dicho medio, "el plazo otorgado a su abogada venció sin novedades, y la Justicia electoral reiteró el domicilio de la calle Thames de esta ciudad que corresponde a una vivienda abandonada y en vías de demolición. Alrededor de las 12 de ayer Bejas tomó la decisión de traer a Trimarco con auxilio de la fuerza pública.

La declaración indagatoria, que inicialmente había sido programada para la semana pasada, podría tener lugar en cualquier momento. Ello no significa que Trimarco, que al menos hasta este martes estaba en Córdoba o Buenos Aires, según dijeron en su entorno, esté obligada a declarar puesto que goza del derecho a guardar silencio sin que ello vaya en desmedro de la presunción de inocencia.

Está previsto que este miércoles se presente Gastón Robles, el secretario de la Fundación. En el Juzgado Federal N°1 emitieron una nueva citación para la tesorera y prima de la presidenta, Alicia Trimarco, que reside en Bella Vista. Esta última imputada había sido originalmente notificada de la convocatoria en un domicilio erróneo".

Susana Trimarco, madre de ‘Marita’ Verón vio por última vez a su hija el 2 de abril del 2002. Desde entonces comenzó su búsqueda que acompañó con las denuncias del delito de trata de personas. En 2007 creó la Fundación "María de los Ángeles" para brindar asistencia integral a las víctimas así como también recibir denuncias. Cristina Fernández se interesó en Trimarco y le giró ingentes fondos cuyo destino despertó sospechas e investigaciones judiciales. Tras varios años de investigación judicial e idas y vueltas por despachos, el fiscal federal de Tucumán Carlos Brito solicitó llamar a indagatoria a Trimarco como presidente de la ONG, a su prima Alicia Trimarco por ocupar el cargo de tesorera y al secretario Gastón Robles.

El destino de $5,6 millones provenientes del Ministerio de Planificación Federal K de Julio De Vido es lo que la Justicia investiga. Según trascendidos periodísticos locales, luego de que el Ministerio del Interior de Rogelio Frigerio detectara irregularidades en 2017, exigió a Trimarco el reintegro del dinero, pero, según el dictamen de Brito, ello no aconteció.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: