Comenzó la restauración del monumento al Aborigen

Comenzaron los trabajos de refacción del monumento “Hijos del Barro”, que recuerda al aborigen, primitivos habitantes de Diamante, tras la reunión que se llevó a cabo en la Dirección de Cultura y Turismo municipal, junto a integrantes del Grupo de Reivindicación Aborigen (GDRA).

Mediante una nota dirigida al Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, integrantes del Grupo GDRA, solicitaron al Municipio la pronta refacción del Monumento al Aborigen, que se encuentra ubicado en Plaza 9 de Julio, sobre la calle homónima, tras sufrir permanentes ataques por obra de vándalos. “El mismo presenta la destrucción de falange de una mano, cuerpo y robo de placa, vidrio, entre otras cosas” señalaron al detallar el estado en el que se encuentra.

En primera instancia, Maddoni contó que se comenzó con la extracción de adoquines para continuar en la restructuración final de la base originaria. Posteriormente, las escultoras Carina Vera y Mariela Cepeda, autoras de la obra, serán las encargadas de la restauración de la escultura.

Cabe mencionar, que la ciudad de Diamante fue fundada con pobladores originarios de la cultura Guaraní y con el tiempo nace la necesidad de reconocimiento a estos primeros habitantes del suelo diamantino y desde el Grupo GDRA se concibe la idea de plasmar una escultura en memoria a ellos.

También se solicita evaluar la posibilidad de colocarle a esa cuadra el nombre “Paseo Pueblos Originarios”, sin quitar el nombre “9 de Julio”, requerimiento que ya se había realizado al gobierno anterior.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: