La Corte Suprema apoya a Ramos Padilla y le concede los recursos para investigar a D’Alessio

Pese al pedido de juicio político del Gobierno, la Corte Suprema autorizó la contratación de dos empleados para que se desempeñen junto a Ramos Padilla en la investigación a D'Alessio.

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el pedido del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y autorizó que el juzgado que tiene a cargo la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio contrate a dos empleados para que colaboren con el magistrado en la investigación.

De esta forma, los cinco integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, aceptaron reforzar los recursos humanos del tribunal.

Se trata de un secretario de juzgado y un jefe de despacho que pasarán a formar parte del equipo judicial que investigará el entramado desatado por la causa centrada en D’Alessio y por la que Ramos Padilla fue acusado de “pérdida de imparcialidad” por parte del Gobierno nacional, lo que motivó un pedido de juicio político.

La Corte Suprema aprobó por unanimidad el pedido de recursos que hizo el juez Ramos Padilla para proseguir su investigación.

La semana pasada, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

Para el magistrado, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta del ovillo de un sistema mucho más grande que hasta podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

En el Anexo C de la Cámara de Diputados sólo estuvieron los legisladores de la oposición, ya que Cambiemos había anticipado que no iba a concurrir por considerar que iba a celebrarse una “puesta en escena” con complicidad del kirchnerismo.

Tras la exposición de Ramos Padilla, el oficialismo avanzó con un pedido de juicio político contra el magistrado que fue formalizado ayer y despertó distintas interpretaciones entre la dirigencia política y el arco judicial.

En tanto, el juez federal de Dolores fue convocado para el próximo jueves a exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos, tras la presencia de Ramos Padilla ante la comisión de Libertad de Expresión presidida por el kirchnerista Leopoldo Moreau.

La declaración del magistrado, citado a la comisión a pedido suyo, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores, informaron fuentes parlamentarias a la agencia Télam.

Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El juez federal de Dolores tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas con la obra pública, Carlos Stornelli.

De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli, le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

 

Nota con información de Timing Político


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: