Diamante firmará un acuerdo con Alemania

“El intercambio de ideas con Legisladores del Estado de Turingia, Alemania, fue la premisa de este encuentro que fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer” explicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda. Se firmará un acuerdo con la Alcaldía de Thüringen, Alemania.

Durante la reunión realizada en la tarde de este sábado en Paraná, el jefe comunal explicó sobre los realizado en la ciudad desde diciembre de 2015: el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la separación y venta de los materiales recuperados; los avances del proyecto de Parque Industrial y de Servicios; la colocación de más de 800 luminarias LED en la ciudad, que permite mayor seguridad y menor consumo de energía; la Reserva Natural Urbana; entre otros temas. En obra pública, el interés estuvo puesto en la inversión del Plan Nacional de Hábitat en cinco barrios diamantinos.

“Las acciones que impulsamos con una mirada sustentable, a favor del ambiente, fue el mayor interés de los legisladores alemanes. En especial, lo referido a la Planta de Residuos y el recambio a Luces led en Diamante” dijo Aranda.

De visita por la República Oriental del Uruguay y Argentina, los legisladores alemanes están interesados en las ciudades de Latinoamérica y el potencial que tiene Argentina. Participaron el Diputado de la Provincia, Dr. Esteban Vitor; los Intendentes de Viale Ulises Brupbacher y de San Benito Exequiel Donda; la Delegada del INADI en Entre Ríos, Silvina Campos; y la coordinadora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Municipalidad de Paraná, Andrea Firpo.

Firma de convenio

El Intendente Aranda explicó que se avanzó en la concreción de la firma de un acuerdo con la Alcaldía de Thüringen, Alemania, para la vinculación científico-tecnológico, y además para el intercambio cultural y turístico entre ambas ciudades.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas

Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo Click Aquí

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Comunícate con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: