Comienza la temporada de Poda

La Municipalidad de Diamante anunció que a partir de mayo se iniciará con la poda de árboles y arbustos en la ciudad. Los vecinos que requieran los servicios de poda, chipeadora o acoplado para residuos de limpieza de patios, deberán comunicarse con la Secretaría de Medioambiente o con el Vivero Municipal.

La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos informa que en el mes de mayo personal de Vivero Municipal comenzará con la poda de árboles en nuestra ciudad. Este operativo se planifica de acuerdo a las recomendaciones y criterios profesionales, ya que las distintas especies necesitan cuidado y preservación.

Es importante señalar que la Ordenanza Municipal N° 679, Capítulo V de Preservación de Espacios Verdes Públicos ordena en su Art. 18, punto 5, que: “queda prohibido talar, podar o extraer árboles situados en espacios verdes públicos, sin la correspondiente autorización Municipal”.

Quienes necesiten el servicio de poda responsable de árboles – para remoción de ramas muertas, ampliación del despeje de la copa del suelo, eliminación de peligros a viviendas y bienes, y por sanidad del árbol- deberán comunicarse con la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, al teléfono 4981175 interno 136; o al Vivero Municipal al 4985010, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, para recibir información y acordar el día para el servicio.

Asimismo, se comunica a los vecinos que también se realizarán operativos con la chipeadora de ramas, máquina que permite reducir de manera importante el volumen de los residuos de podas. Las virutas generadas podrán ser utilizadas para compostaje domiciliario, calefacción u otros usos.

Por otro lado, se adelantó que a partir del próximo mes se pondrá a disposición de los vecinos el servicio de acoplado para el retiro de residuos voluminosos para quienes necesiten realizar la limpieza de patios, para lo cual también deberán comunicarse al teléfono 4981175, interno 136 y especificar el volumen del material.

“El cuidado y preservación del arbolado urbano, y la gestión adecuada de residuos, son algunas de las prioridades de la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, por lo tanto ha definido estas acciones concretas con dicho propósito”, remarcaron.