Dictamen favorable para el proyecto de Claudia Gieco que regula la fabricación de productos médicos

La iniciativa que regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos fue tratada este martes en una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación General, y de Salud Pública y Drogadicción. El proyecto es de autoría de la senadora Claudia Gieco y la coautoría de sus pares Nancy Miranda, Armando Gay y Jorge Maradey.

De la reunión participaron como invitados Javier Elgadban, presidente de la Comisión de Bioingenieros del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y Romina Gudiño, secretaria de la Comisión de Bioingenieros del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

Legislación General

Luego, la Comisión de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco, dio tratamiento a tres expedientes, en los que dictaminó de manera favorable:

1. Expediente N° 24.901, por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por el Municipio de Villa Hernandarias con la afectación al Consejo General de Educación (CGE), Partida Provincial Nº220364.

2. Expediente N° 24.498, por el que se declara Patrimonio Histórico-Cultural de la Provincia, el inmueble sito en Alameda de la Bajada s/n de Villa Urquiza, Departamento Paraná, donde funciona el Museo Histórico Regional “Casa Aceñolaza”.

3. Expediente N° 25.144, por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a transferir a título de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Aldea Protestante, departamento Diamante, Plano de mensura Nº43.425 .

Participaron de los encuentros, bajo modalidad mixta, las y los senadores Claudia Gieco, Nancy Miranda, Flavia Maidana, Omar Migueles, Gastón Bagnat, Jorge Maradey, Rubén Dal Molin y Marcelo Berthet.