Rosario: un taxi ofició de patrullero en un asalto

Ocurrió el pasado viernes. Un taxista llevó a dos policías a capturar a un ladrón que poco antes le había robado a bordo del coche.

Un taxista que había sido asaltado la madrugada de este viernes por tres delincuentes en la zona oeste de Rosario tuvo que trasladar en su vehículo a los policías ante quienes denunció el hecho porque los dos móviles de que dispone la seccional estaban operativos cumpliendo otras funciones en ese momento. Finalmente, se logró la detención de uno de los ladrones.

El hecho se registró alrededor de las 2 del pasado viernes cuando un taxista levantó a un pasajero en la zona de Mendoza y Magallanes. En el momento de ascender, otras dos personas subieron al auto y le pidieron que los llevaran hasta un cajero automático.

Sin embargo, a poco de comenzar el viaje, uno de los presuntos pasajeros extrajo un cuchillo y lo amenazó poniendo el arma en su cuello. “Dale la plata a los que están atrás”, alcanzó a decirle el maleante que iba en el asiento delantero del taxi. Además, le exigieron su teléfono celular. El taxista entregó la recaudación, unos $ 4 mil hasta ese momento, y los ladrones bajaron rápidamente para huir por Provincias Unidas, luego del robo.

El conductor salió a buscar a los asaltantes y alcanzó a divisar a uno de ellos, un joven que vestía jeans y una campera negra, a quien reconoció como uno de los que iba en la parte trasera del taxi Fiat Siena. Sin embargo, prefirió ir a realizar la denuncia policial.

El chofer se dirigió a la seccional 14ª, ubicada en la cortada Marcos Paz 6650. En ese momento, los dos móviles de que dispone la comisaría estaban de servicio: un realizando patrullajes y el restante una custodia fija de 24 horas. Ante esa situación los policías subieron al taxi junto al chofer, un hombre de 31 años, y salieron en busca de los delincuentes.

Minutos más tarde, en inmediaciones de Provincias Unidas y White, ubicaron al ladrón y lo detuvieron a los pocos metros a pesar de su intento por darse a la fuga a pie.

El delincuente, Lucas Darío A, de 21 años y quien posee antecedentes policiales, quedó alojado en la seccional 14ª a disposición de la Justicia, consigna La Capital.