Stratta participó del lanzamiento del programa Jóvenes Emprendedores Convocatoria 2022

La vicegobernadora Laura Stratta, con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, lanzaron la convocatoria 2022 del programa Jóvenes Emprendedores. Lo hicieron junto a los emprendedores del Laboratorio de AGTeam.

En el marco del lanzamiento del Programa Jóvenes Emprendedores- Convocatoria 2022, la vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, visitaron este martes el Laboratorio de AGTeam, ubicado en Oro Verde.

En la oportunidad, recorrieron las instalaciones y dialogaron con el bioingeniero Ismael Cassi y el oftalmólogo Diego Ramirez Arduh. Ellos forman parte del equipo emprendedor multidisciplinario, especializado en ingeniería biomédica, prototipado, desarrollo de dispositivos y software médicos. Allí, y a partir de la experiencia comentada por los emprendedores, se concretó una nueva convocatoria del Programa Jóvenes Emprendedores 2022.

“Hoy estamos acá para conocer más sobre la marcha de proyectos que desde el Gobierno de Entre Ríos acompañamos”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta.

En este sentido, valoró “el crecimiento y el desarrollo del emprendimiento que impulsan estos dos jóvenes profesionales que potenciando sus saberes: la medicina y la bioingeniería, al servicio del bien común”, dijo Stratta recordando que el objetivo del proyecto de los emprendedores es brindar atención primaria oftalmológica a poblaciones en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos.

Seguidamente, la vicegobernadora se mostró orgullosa por este proyecto y ratificó el compromiso de “seguir promoviendo la cultura emprendedora, construyendo un Estado presente que acompaña los desafíos de las y los que emprenden en nuestra provincia”.

Laboratorio de AGTeam

El Laboratorio de Prototipado de AGTeam está especializado en ingeniería biomédica, prototipado, desarrollo de dispositivos y software médicos. Su hardware y software, permiten al médico adquirir imágenes de calidad para su utilización en telemedicina y posterior procesamiento de datos epidemiológicos. Lo que se destaca en su tecnología es su portabilidad; su conexión a teléfonos inteligentes y la posibilidad de vincularlo con los sistemas de telemedicina.

Diego Ramirez Arduh, socio fundador de AGTeam, explicó: “Nosotros producimos aparatología para el diagnóstico de enfermedades oftalmológicas a distancia, es decir, portátil”.

Contó que en el 2021 fueron adjudicatarios de un crédito otorgado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor para comprar máquinas 3D e insumos para equipamiento óptico. “Nos sirvió para arrancar a comparar materiales y la aparatología para empezar la producción de nuestro proyecto”, dijo el oftalmólogo.

Y agregó: “Es muy importante el acompañamiento del Estado porque a través de estos programas se genera producción y empleo genuino”.

Por su parte, Ismael Cassi, bioingeniero y parte del grupo de AGTeam, emprendedores dedicados a la tecnología médica. Destacó las oportunidades que genera el Gobierno de la Provincia para las y los emprendedores. “Hay que animarse a desarrollar las ideas, hay que aprovechar todos los beneficios que tiene la provincia. Nosotros lo hicimos y estamos avanzando”, expresó el profesional

Programa Jóvenes Emprendedores

El Programa Jóvenes Emprendedores asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

Registrate para acceder a los distintos programas vigentes, noticias, instancias de capacitación y contacto con el equipo técnico de Jóvenes Emprendedores.

Requisitos 2022

* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TICs, agropecuarios o de servicios. asociados a estos sectores
* Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.