Colón: La Ciudad conmemoró su 159º aniversario

El Intendente de Colón José Luis Walser, que presidió el acto oficial, convocó a toda la comunidad “a que volvamos a creer como muchos hombres y mujeres en estos 159 años de vida creyeron y se pusieron a trabajar unidos para construir la ciudad qué soñamos”.

Al conmemorarse este martes 12 de abril el 159º Aniversario de la Ciudad de Colón, la Municipalidad realizó un acto protocolar en la Plaza Washington, presidida por el Intendente José Luis Walser, que estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad, legisladores, Intendentes de localidades vecinas, concejales de ambos bloques y referentes de instituciones educativas y locales.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, se hizo una ofrenda floral en el Monumento de Plaza Artigas que recuerda al General Justo José de Urquiza, fundador de Colón, asesinado un 11 de abril de 1870. Hubo una invocación religiosa y una reseña histórica a cargo de una docente.

El Presidente Municipal José Luis Walser dirigió unas palabras y dijo: “Colón en estos 159 años, vivió un tiempo especial. Este cumpleaños nos encuentra viviendo un tiempo distinto, donde nuestra comunidad está fortalecida y donde hemos aprendido y recuperado la capacidad de trabajar unidos” señaló.“

Venimos de vivir una temporada absolutamente exitosa y estamos a las puertas de un fin de semana que nuevamente verá colmada la Ciudad de visitantes ya que miles y miles de argentinos nos eligen cada fin de semana que se puede vacacionar; eso trae para nosotros desarrollo, trabajo y la posibilidad de proyectarnos” sostuvo el Intendente de Colón.

El reencuentro con Uruguay

“Hoy tenemos la posibilidad de volver a abrazarnos con nuestros hermanos uruguayos, eso no solo fortalece nuestros vínculos sino también que traerá trabajo y desarrollo para Colón. Estoy convencido de que la Ciudad vive tiempos de transformación, donde todas estas cosas positivas se están dando y estamos logrando trabajar unidos para desarrollarlo”, indicó el Presidente Municipal refiriéndose a la hermandad histórica con la República Oriental del Uruguay y el reencuentro entre vecinos y sus familias tras dos años de pandemia.

Recorrer juntos el camino

En otro tramo de su discurso, José Luis Walser expresó; “quiero aprovechar el día de hoy, en el día del cumpleaños de la comunidad de Colón, para decirles a todos los vecinos qué Colón necesita de cada uno de nosotros; del trabajo y del compromiso de cada uno para hacer lo que todavía falta por hacer”.

Y dijo para finalizar: “los convoco a que trabajemos unidos, a que dejemos de lado las diferencias y a que volvamos a creer como muchos hombres y mujeres en estos 159 años de vida creyeron y se pusieron a trabajar unidos para construir la ciudad qué soñamos. Feliz cumpleaños vecinos y vecinas de Colón”.