Diamante adhirió a las nuevas recomendaciones para prevenir el Covid

La Municipalidad de Diamante informa su adhesión a la disposición provincial Nº 1000/22 por la que se establecen recomendaciones para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas. Se deja sin efecto el distanciamiento de 2 metros y se recomienda continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, la ventilación de los ambientes y la higiene frecuente de manos, entre otras medidas.

El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer el Decreto Nº 123/22, de fecha 05 de abril de 2022, a través del cual se adhiere la Resolución Nº 1000/22 M.S. del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos.

Mediante esta nueva normativa el Gobierno Provincial adhiere a la Resolución Nacional Nº 705/22 APN-MS, por la cual se actualizaron las medidas para prevenir tanto el Covid-19 como otras infecciones respiratorias.

Se aclara que “el Comité de Organización en Emergencias de Salud de Entre Ríos (COES) sigue recomendando el uso adecuado de barbijo en espacios interiores incluyendo ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público, dejando debidamente expresado que la obligatoriedad del mismo quedará sujeta a las características físicas de esos espacios y a las decisiones de cada sector y establecer asimismo las siguientes recomendaciones sanitarias de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

La resolución detalla además otras recomendaciones sanitarias de cuidados generales, las que podrán ser modificadas de acuerdo al comportamiento y a la dinámica de la situación epidemiológica:

a) Asegurar la ventilación de los ambientes;

b) Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos;

c) Toser o estornudar sobre el pliegue del codo;

d) Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público;

Asimismo, se deja sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

Finalmente, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación para la determinación de la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona.