María Grande: localizaron y detuvieron al principal sospechoso del femicidio

La policía de Entre Ríos localizó y detuvo a la pareja de María Belén Olote, la mujer de 26 años que el sábado por la noche fue ultimada a golpes en un baldío ubicado en calles Carlos Taborda de María Grande.

El hombre es el principal sospechoso de matar a golpes a la joven tras una fuerte discusión. Fueron los vecinos los que, al escuchar los gritos dieron aviso a la comisaría, al llegar al lugar los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida.

El femicidio conmocionó a la localidad de Paraná Campaña, es el primero que ocurre en María Grande desde que se incorpora la calificación como tal, en el Código penal argentino en 2012.

Según informaron fuentes policiales a UNO, Leonardo “Lorito” Rochi, de 49 años, fue hallado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, por Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello.

Por estas horas se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona.

Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la oficina de guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral en el establecimiento Alberdi. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.

“En comunicación con la fiscal dispuso la detención, constatación de vestimentas, fotografías en el lugar y en la dependencia la intervención del médico de Policía, quien le realizó unas curaciones con elementos del botiquín de la comisaría, ya que tenía un corte superficial del cuello. Momentos después se descompuso y se orinó, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Francisco Castaldo, donde fue atendido y derivado al hospital San Martín de Paraná en ambulancia”, indica el parte policial al que accedió UNO.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria.

La investigación indica que Rochi utilizó un objeto contundente con el que asestó golpes letales en el cráneo de la víctima.